null: nullpx

Continúa la estampida: el multimillonario Carl Icahn renuncia como asesor de Trump

El multimillonario Carl Icahn renunció a su puesto de asesor económico del presidente, sumándose a los empresarios que esta semana le dieron la espalda.
18 Ago 2017 – 5:59 PM EDT

El multimillonario Carl Icahn dimitió este viernes como asesor del Donald Trump, en la misma semana en que varios líderes empresariales le dieron la espalda al presidente por sus comentarios sobre la violencia supremacista.

Icahn anunció en una par de tuits su decisión de renunciar al puesto de asesor especial para la reforma regulatoria. El multimillonario deja su puesto después de que surgieran cuestiones sobre conflictos de interés. Críticos demócratas le habían acusado de lucrarse gracias a su posición como asesor presidencial.

"Hoy, con la bendición del presidente Trump, dejé de actuar como asesor especial al presidente en asuntos relacionados con la reforma regulatoria", tuiteó en el primero de ellos.

En el segundo, Icahn adjuntó un comunicado en el que vincula su decisión al nombramiento en julio de Neomi Rao como administradora de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios.

En la declaración dijo que no quería que "las disputas partidistas sobre mi papel en modo alguno nublarán su administración o el importante trabajo de la señora Rao".

La agencia Bloomberg informa que Icahn, el dueño mayoritario de CVR Energy Inc., una refinería de petróleo independiente, estaba siendo criticado por presionar para conseguir un cambio en la política estadounidense de biocombustibles que beneficiaría a la compañía. El mes pasado también fueron planteadas preguntas sobre su papel en las decisiones regulatorias que afectan a American International Group Inc., una aseguradora en la que tiene una participación significativa.

Icahn había tenido un rol de asesor informal y en su comunicado afirma que lamenta no haber tenido todo el tiempo que hubiera deseado para trabajar junto a Trump.

Trump decididó este miércoles poner fin abruptamente a dos consejos de asesoría empresarial que había creado en febrero después de que se produjera una desbandada de miembros por la respuesta presidencial a la violencia supremacista durante el fin de semana en Charlottesville, Virginia.


Icahn es un inversionista multimillonario que construyó su fortuna de manera similar a trump, con quien comparte una historia tumultuosa en la industria inmobiliaria y en Atlantic City, la ciudad de los casinos de Nueva Jersey.


En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés