null: nullpx
Congreso de EE.UU

El Congreso aprueba extender por dos días el financiamiento del gobierno, en un intento por tratar de pactar nuevas ayudas

El Congreso se encontraba en una cuenta regresiva, pues esta medianoche vencía el plazo para lograr un pacto presupuestario o, de lo contrario, el gobierno se hubiese visto obligado a cesar funciones parcialmente debido a la falta de fondos.
18 Dic 2020 – 04:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Congreso aprobó este viernes extender por dos días el financiamiento del gobierno, mientras los legisladores intentan alcanzar un acuerdo sobre un amplio proyecto de presupuesto y un nuevo paquete de ayudas económicas por la pandemia del coronavirus.

El Congreso se encontraba en una cuenta regresiva, pues esta medianoche vencía el plazo para lograr un pacto presupuestario o, de lo contrario, el gobierno se hubiese visto obligado a cesar funciones parcialmente debido a la falta de fondos. Esta extensión de dos días, conocida como resolución de continuidad, da algo más de tiempo para que sigan con sus negociaciones.

Las conversaciones se han complicado porque, a ese proyecto de presupuesto, los legisladores han buscado agregar más ayudas federales para que los hogares y pequeñas empresas de Estados Unidos puedan capear el golpe de la inédita crisis sanitaria.

Pero, de acuerdo con legisladores como John Thune, el segundo republicano del Senado, las conversaciones entre los líderes del Congreso se encontraban hasta esta tarde “en el mismo lugar y sin progreso”.

Según la cadena CNN, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, han realizado un esfuerzo en las últimas horas por cerrar los asuntos pendientes sobre el paquete de ayuda por el coronavirus.

La propuesta para el financiamiento del gobierno federal que se ha puesto sobre la mesa es por $1.4 billones y un estímulo económico por $900,000 millones para responder a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, hasta hoy aún quedan por resolver algunos puntos respecto a las ayudas federales disponibles como los cheques de estímulo de $600 o $700, que hace unos días se supo que eran parte de las discusiones.

Aunque esta mañana al ingresar al Capitolio Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, se mostró optimista por lograr un acuerdo en tiempo, aún existe una gran incertidumbre entre miembros del Congreso que no fueron incluidos en las conversaciones. Sin citar nombres, CNN asegura que miembros del Congreso no tienen hasta ahora información sobre qué hay en el acuerdo o cuánto tiempo tardarán las negociaciones.

Un miembro republicano de la Cámara de Representantes aseguró: "No hemos escuchado nada, y es indignante".

Es importante aclarar que una vez que los senadores Mitch McConnell, líder republicano del senado; Chuck Schumer, líder demócrata del Senado junto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara, logren un acuerdo, el Congreso deberá votar para aprobar el paquete enviado, lo que podría suceder entre el sábado y el domingo, según el congresista Steny Hoyer.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés