null: nullpx

Compran el dominio BrettKavanaugh.com para apoyar a sobrevivientes de agresión sexual

La página fue activada para asistir a víctimas de violencia sexual a través de tres organizaciones. El dueño es otro ente no partidista que busca que la Corte Suprema y sus magistrados rindan cuentas y tengan visiones más abiertas a la hora de tomar decisiones.
11 Oct 2018 – 7:52 PM EDT

"Le creemos a las víctimas". Esa es la primera frase que se lee cuando se abre en la pantalla la web BrettKavanaugh.com. Detrás está una imagen del edificio de la Corte Suprema de Justicia. El lugar en internet fue comprado por alguien que lo destinó para dar asistencia a víctimas de agresiones sexuales.

"El inicio del ejercicio de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema podría parecer una victoria para un grupo interesado o para otro. Pero, con mayor importancia, pone el foco nacional en el tema de la agresión sexual y en cómo como país podemos y debemos hacer más para prevenirla y apoyar a aquellos que la han experimentado", se lee en la web.

La página tiene tres formas de ayudar a las víctimas. La primera remite a la página del Centro Nacional de Recursos para la Violencia Sexual (NSVRC, por su sigla en inglés), una organización sin fines de lucro que provee información y herramientas para prevenir y responder a la violencia sexual. La segunda, a la página de End Rape on Campus (Que se acaben las violaciones en las universidades), que apoya a sobrevivientes y trabaja en la educación y en la prevención de este problema. La tercera conduce a la página de la Línea Directa de Agresión Sexual (RAINN, en inglés), que ofrece ayuda gratuita y confidencial.

Según el canal de noticias CNN, el portal había sido comprado hace tres años junto al de otros nombres de nominados a la Corte Suprema. El dueño es la organización es Fix the Court, un ente no partidista que busca exigir transparencia a la Corte Suprema y que los jueces tengan posturas "más abiertas y honestas". A su vez es dueño de una docena de nombres, incluido el del magistrado Neil Gorsuch (JudgeGorsuch.com), confirmado por el Senado en abril.

"Supe de jueces que tenían 75 años o más y podrían retirarse y de que los presidentes entrantes podrían necesitar nombrar a unos nuevos. Así que pensé en nombres de personas que pudieran estar en la línea de sucesión para asumir los puestos", dijo a CNN Gabe Roth, director ejecutivo de Fix the Court.

Kavanaugh fue confirmado como magistrado de la Corte Suprema por una mayoría republicana, luego de un proceso de confirmación que se complicó por las denuncias de agresión sexual de tres mujeres. Particularmente, la sufrida por la profesora Christine Blasey Ford llevó al Senado a convocar interrogatorios con ella y el propio Kavanaugh y prosiguió con una indagación adicional del FBI sobre los antecedentes del juez.

En el proceso, decenas de personas protestaron frente a la Corte Suprema e incluso en los pasillos del Capitolio exigiendo que se creyera a las víctimas y se descartara a Kavanaugh como posible magistrado. Pero fue confirmado el fin de semana.

Durante su ceremonia de juramentación en la Casa Blanca, el presidente le pidió perdón por el "terrible sufrimiento" que había pasado tanto él como su familia.

Fue tras esos comentarios de Trump que el director ejecutivo de Fix the Court decidió activar el sitio web, esperando que pueda ayudar a los sobrevivientes. "Fue muy difícil para muchos estadounidenses que han experimentado en persona una conducta sexual impropia, ver la ceremonia de la Casa Blanca y escuchar nuevamente al presidente generando dudas sobre la veracidad de las afirmaciones de la doctora Ford", reclamó Roth.

Los rostros y tendencias de los magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés