null: nullpx
Juicio Político

Cómo el arresto de dos asociados del abogado de Trump destapa un nuevo escándalo por la influencia extranjera en las elecciones

Lev Parnas e Igor Fruman, asociados de Rudolph Giuliani, fueron arrestados este miércoles bajo cargos de violación de leyes de campaña. Según la acusación, armaron una conspiración para donar cientos de miles de dólares a las campañas de congresistas estadounidenses en las elecciones de 2018 a cambio de influencia para funcionarios del gobierno de Ucrania. Te explicamos cómo las ramificaciones de este arresto van más allá del juicio político del presidente.
11 Oct 2019 – 12:02 AM EDT

Un arresto por violación de las leyes de financiación de campaña ha destapado una red de compra de influencia extranjera en las elecciones y política estadounidense que va al centro de la investigación de impeachment del presidente Donald Trump, pero también abarca congresistas y miembros del gabinete y círculo cercano del presidente.

Lev Parnas e Igor Fruman, asociados de Rudolph Giuliani, el abogado personal de Trump, estaban listos para escapar del país este miércoles en la noche cuando el FBI los arrestó en el Aeropuerto Internacional Dulles. Los empresarios de bienes raíces, de origen ucraniano y de Belarus, tenían boletos de avión de una sola vía a Frankfurt, Alemania, de acuerdo con las autoridades. La compra súbita de los boletos fue lo que alertó a los oficiales y los empujó a detenerlos antes de lo planeado.

Según The Wall Street Journal, su destino final era Viena, Austria. El mismo Giuliani también planeaba viajar a Viena al día siguiente, reporta The Atlantic.

Horas antes de ser arrestados, Parnas, Fruman y Giuliani almorzaron juntos en el Hotel Trump en Washington.

El fiscal federal de Nueva York, Geoffrey Berman, quien les imputó los cargos, dijo en una conferencia de prensa que la investigación está "en proceso" y no podían ofrecer detalles. Parnas y Fruman están siendo retenidos bajo una fianza de 1 millón de dólares.

¿Cuáles son los detalles del caso?


Un escándalo “único y sin precedentes": los protagonistas de la polémica llamada que podría llevar a juicio político a Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés