null: nullpx

Comey pide a los votantes “usar cada aliento” para sacar a Trump de la Casa Blanca en 2021

El exdirector del FBI dijo en una conversación con MSNBC's que en las próximas elecciones los demócratas "tienen que ganar" y que la atmósfera alrededor del presidente se le asemeja a la que vio al procesar figuras de la mafia.
10 Dic 2018 – 5:53 AM EST

El exdirector del FBI James Comey pidió a los votantes estadounidenses la noche de este domingo que pusieran fin a la presidencia de Donald Trump con una victoria aplastante para sea quien sea el oponente demócrata en 2020.

"Todos nosotros debemos usar cada aliento que tengamos para asegurarnos de que las mentiras se detengan el 20 de enero de 2021", dijo Comey a una audiencia presente en un diálogo con MSNBC's en la ciudad de Nueva York.

El ex jefe del FBI, a quién Trump removió de su cargo en mayo de 2017 en medio de una fuerte controversia pública, casi rogó a los demócratas que dejaran de lado sus diferencias ideológicas y nombraran a la persona más adecuada para derrotar a Trump en una elección.

"Entiendo que los demócratas tienen ahora importantes debates sobre quién debería ser su candidato", dijo Comey al moderador Nicolle Wallace, "pero tienen que ganar, tienen que ganar".

En el transcurso de más de una hora, Comey se burló repetidamente del carácter de Trump, comparando una vez más la atmósfera alrededor del Presidente con lo que vio al procesar a figuras de la mafia y sugirió que los tuits de Trump podrían llegar a considerarse manipulación de testigos.

Aunque dijo ignorar si Trump podría ser acusado por algunos de los posibles delitos que investiga el fiscal especial Robert Mueller en el caso de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, Comey señaló que espera que el presidente sea removido de su cargo en 2020, aún sin ser procesado.

"La destitución por medio de un juicio político enturbiaría eso", dijo, y potencialmente dejaría a un tercio del país sintiendo que su líder elegido había sido destituido en un "golpe de estado".

Comey se ha convertido en uno de los principales críticos de Trump, quien a su vez lo ha criticado de manera implacable, por lo general en Twitter.

En efecto, este mismo fin de semana Trump atacó en un par de tuis a Comey, a quien acusa de mentir el pasado viernes en su testimonio ante el Comité Judicial del Senado, en el que el exfuncionario reveló que la investigación sobre el 'Rusiagate' se centró inicialmente en cuatro ciudadanos estadounidenses.

"El filtrador James Comey debe haber marcado un récord de quién mintió más al Congreso en un día. Su testimonio del viernes fue tan falso... Todo esto es un Fraude Amañado, dirigido por gente deshonesta que haría lo posible para que yo no fuera presidente", denunció Trump.

Comey, despedido por Trump en mayo de 2017, compareció el viernes a



Comey confirmó a los legisladores republicanos que Trump le pidió "dejar ir" a Michael Flynn, su ex asesor de Seguridad Nacional investigado, y que lo tomó como una "directiva".

También dijo que Trump no se interesó por ninguna investigación del FBI, salvo la relacionada con la injerencia rusa y que su despido del FBI estuvo motivado para cambiar la marcha de la pesquisa sobre los lazos entre Moscú y el entorno del presidente.

El exdirector del buró federal se ha negado a calificar los actos de Trump como una "obstrucción a la justicia". Según él, eso debe hacerlo la Justicia, aunque calificó de "perturbadora" la petición del presidente sobre la investigación a Flynn.

Afirmó que la Casa Blanca lanzó "mentiras" y trató de "difamarlo" por su trabajo al frente de la investigación y que desea que salgan a la luz las cintas con las conversaciones con Trump, si existen.

Uno de estos 20 demócratas podría ser el contendor de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés