A cadena de noticias CNN presentó este miércoles videos obtenidos de manera exclusiva que muestran al futuro presidente Donald Trump reunido en 2013 con los tres hombres al centro de las nuevas revelaciones que vinculan a su hijo mayor con el llamado ‘Rusiagate’.
CNN presenta un video en el que Donald Trump aparece con los contactos rusos de su hijo
Aunque la relación con los empresarios ruso-azeríes Asar y Emin Agalarov no es un secreto, los videos muestran el grado de cercanía con estos hombres centrales en el escándalo de las revelaciones de que el hijo mayor del presidente aceptó reunirse con una abogada rusa para obtener información perjudicial sobre Hillary Clinton.

En los videos, tomados en Las Vegas en 2013, se ve a Trump compartiendo con los empresarios rusos Emir Agalarov, y el padre de éste, Aras Algaravov, con quienes por aquellos días cerró un acuerdo para llevar el certamen de Miss Universo a Moscú.
Notas Relacionadas
En otro se ve a Trump al lado de Rob Goldstone, el publicista británico que estableció el contacto entre dos empresarios rusos y el hijo mayor del presidente Donald Trump Jr. para que se reuniera en junio de 2016 con una abogada que le suministraría supuesta información perjudicial sobre Hillary Clinton proveniente de la fiscalía rusa.
Donald Trump Jr. se reunió el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York con Natalia Veselnitskaya con la esperanza de obtener información dañina sobre Hillary Clinton que tenía su origen en el gobierno ruso. En la reunión también participaron el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y su yerno, Jared Kushner.
Notas Relacionadas
El diario neoyorquino publicó este martes dos emails de una cadena entre Trump Jr. y el publicista de música británico Rob Goldstone en los que prepararon la reunión con la abogada. Trump Jr. publicó en Twitter el resto de la cadena "en aras de la transparencia".
Es la primera vez que se conoce que miembros de la campaña de Trump estaban dispuestos a aceptar ayuda del gobierno ruso. Aunque no es prueba de cooperación, es una evidencia de que el círculo de Trump tenía disposición a cooperar con intermediarios del gobierno ruso.
INFOGRAFÍA: Luis Melgar










