A poco más de un mes de haber formado parte de la turba de simpatizantes de Donald Trump que participaron en el asalto al Capitolio, un hombre de Kentucky ha pedido permiso a un juez para viajar. Su deseo es casarse en Perú, donde vive su prometida.
Uno de los presuntos atacantes al Capitolio pide permiso a un juez para casarse en Perú
Troy Williams, uno de los presuntos simpatizantes de Donald Trump que participaron en el asalto al Capitolio, ha dicho al juez que su prometida vive en Perú y planean casarse ahí.
De acuerdo con el documento presentado ante la Corte, Williams dice que los cargos que enfrentará por haber intentado interrumpir la certificación de las elecciones del 3 de noviembre, motivado por alegatos de un “fraude” del que no se ha mostrado evidencia alguna, es porque ya tiene pagado el vuelo que lo llevará a Perú. Williams pide que se le permita salir del país del 23 de febrero hasta el 10 de marzo. El texto no da muchos detalles de la prometida, solo informa que “vive en Perú”.
Williams enfrenta cuatro cargos vinculados con el ataque, al que se unió tras asistir al discurso de Trump en el que dijo a sus seguidores a que “caminaran por Pennsylvania Avenue” y que “se les uniría”. Sus seguidores fueron, aunque Trump no apareció.
Williams, de acuerdo con la cadena CNN, se unió a la turba de seguidores de Trump porque se rindió ante la “mentalidad del rebaño” y añadió que, en su opinión, no ha hecho “nada malo ni que nos hayan incitado. Éramos parte de algo, había policías ahí, intentaron detenernos, pero no estaban peleando con nosotros”.
Troy Williams presentó el documento ante la corte justo el mismo día en que Donald Trump enfrentó el primer día de su segundo juicio político, precisamente por incitar a la insurrección.
Notas Relacionadas

Juez otorga permiso de viajar a México a texana acusada de invadir el Capitolio
La moción para valida la constitucionalidad del juicio político contra Trump fue aprobada esta tarde en el Senado por una votación de 56 votos a favor y 44 en contra. El empresario es el único presidente de Estados Unidos que ha enfrentado dos juicios políticos en los 245 años de historia del país, que solo ha visto cuatro procesos de este tipo en este tiempo.
El pasado 6 de enero, la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos estuvo bajo asedio por más de cinco horas y la capital del país tuvo que aplicar un toque de queda durante el asalto de la muchedumbre.
El presidente Joe Biden derrotó a Donald Trump por una diferencia de más de siete millones de votos (un 6% del total de la votación popular), que se tradujo en una diferencia de 306 frente a 232 de Trump ante el Colegio Electoral. Una diferencia mayor a los 304 votos con los que el expresentador de The Apprentice ganó las elecciones de 2016 derrotó a Hillary Clinton, quien llegó a 227 y perdió la elección, pese a que en el conteo de votos obtuvo un 3% más que el empresario. Trump fue incapaz de probar sus constantes alegatos de “fraude” ante decenas de tribunales, entre ellos la Corte Suprema de Estados Unidos.
El oficial Brian Sicknick fue uno de esos policías que intentaron detener a la muchedumbre. Murió un día después tras haber sido golpeado con un extinguidor en la cabeza y sus restos reposaron en el Capitolio hace unos días, el edificio que murió defendiendo, un honor que ha sido reservado solo a otras cuatro personas que no han sido líderes políticos de Estados Unidos.
Williams deberá esperar la respuesta del juez para saber si se encontrará con su prometida en Perú tras haber irrumpido con violencia en el Capitolio. El mismo que el policía Brian Sicknick murió defendiendo.













