null: nullpx
Congreso de EE.UU

Amy McGrath recauda más de $2 millones en un día y comienza con buen pie su batalla para destronar al jefe del Senado

El vocero de campaña de la demócrata de Kentucky informó que la suma de dinero se convirtió en récord, al ser la mayor cantidad recaudada el primer día de una candidatura en el Senado; incluso superó a la de su colega demócrata, el astronauta retirado de la NASA Mark Kelly.
10 Jul 2019 – 4:31 PM EDT

La demócrata de Kentucky Amy McGrath recaudó 2.5 millones de dólares durante su primer día de campaña en el Senado contra el líder republicano, Mitch McConnell, rumbo la próxima competencia en el Congreso del ciclo electoral del 2020.

De acuerdo con información del portal NBC News, el vocero de campaña de McGrath informó que la suma de dinero se convirtió en récord, al ser la mayor cantidad recaudada el primer día de una candidatura en el Senado.

“Ella recibió más de 69,000 donaciones individuales en línea con una contribución promedio de 36 dólares”, explicó el representante de campaña.

Incluso, la recaudación de fondos de McGrath superó a la de su colega demócrata el astronauta retirado de la NASA Mark Kelly, quien obtuvo más de $1 millón en el primer día después de que anunció su campaña para el Senado de Estados Unidos en Arizona.

Este martes a través de su cuenta de Twitter, la demócrata publicó un video en el que critica al líder republicano por convertir a Washington DC en "algo que todos despreciamos" y "donde los ideales van a morir".


En el video que hasta ahora ha obtenido más de cinco millones de visitas, McGrath, quien es una veterana de la Armada, también dijo que una vez le escribió una carta a McConnell cuando era una adolescente explicando cómo quería ser piloto de combate. En el momento en que ella escribió la carta, las mujeres todavía estaban excluidas de servir en combate militar. McGrath aseguró que el republicano nunca respondió.

La candidatura de McGrath en la carrera del Senado de Kentucky marca un importante golpe de reclutamiento para los demócratas.

McGrath sirvió en la Infantería de Marina durante 20 años y fue la primera mujer piloto de Estados Unidos en manejar un avión durante un combate; participó en cerca de 90 misiones.

También mira:


En fotos: La entrada de Donald Trump al Congreso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés