null: nullpx
Congreso de EE.UU

Alexandria Ocasio-Cortez responde a Donald Trump luego de que la llamó “joven camarera”

La representante por el Distrito 14 de Nueva York le recordó al presidente que ella llegó al Congreso precisamente porque en su momento la subestimaron.
4 Abr 2019 – 12:32 PM EDT

Se tardó dos días y lo dijo en pocas palabras, pero la representante por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez respondió a los comentarios del presidente Donald Trump en un evento con republicanos la noche del martes cuando, al criticar el “Nuevo Trato Verde” que promueve la demócrata la llamó “una joven camarera de 29 años”.

“El último tipo que me subestimó perdió. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, dijo Ocasio-Cortes este jueves a la revista Newsweek.

Con seguridad AOC, como se le conoce por las iniciales de su nombre, se refería al representante Joe Crowley, a quien derrotó en las primarias demócratas en 2018 pese a que ella era una desconocida en la política que se enfrentaba al jefe de la bancada demócrata, número cuatro de la jerarquía del partido en el Congreso y quien había representado al distrito 14 de Nueva York por veinte años.


El martes el presidente Trump se burló de la propuesta, aún vaga, que promueve Ocasio-Cortez y el senador demócrata por Massachussets Ed Markey para diseñar un programa de estimulo que facilite un crecimiento ecológica y socialmente responsable. Toma su nombre del Nuevo Trato con el que el presidente Franklin Delano Roosevelt (1933-45) reactivó la economía estadounidense tras la Gran Depresión de 1929.

“El Nuevo Trato Verde. Hecho por una joven mesera. 29 años. Una maravillosa mesera, una maravillosa mujer joven”, dijo el presidente durante una cena de recaudación de fondos organizada por el Comité Nacional del Partido Republicano en Washington.

“La primera vez que lo escuché me dije, ‘es la cosa más loca’. Tienes senadores que son profesionales, que ustedes conocen, que han estado allí por mucho tiempo… y ellos están detrás de ella temblando. Están petrificados ante ella”, aseguró Trump.

Cuando el plan demócrata fue presentado a principios de febrero varios senadores acompañaron a Ocasio-Cortez en el evento a las afueras del capitolio de Washington DC.

Una estrategia republicana ha sido convertir a la representante por Nueva York en la cara del Partido Demócrata, explotando que ella se describe como una “socialista democrática”, una etiqueta que genera mucha aprehensión entre grandes sectores del electorado estadounidense.

La semana pasada el Senado bloqueó el Nuevo Trato Verde en un voto simbólico, según los demócratas, en lo que 57 senadores votaron en contra.

La protesta global por el medio ambiente: estudiantes de todo el mundo en huelga contra el cambio climático (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés