null: nullpx
Medio Ambiente

La indignación de la congresista Ocasio-Cortez ante el rechazo republicano de propuesta contra el cambio climático

La congresista demócrata por Nueva York se enfrentó este miércoles a un colega republicano, luego de que este afirmara que su propuesta contra el cambio climático era "elitista".
27 Mar 2019 – 08:27 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Directa e indignada. La congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez reaccionó este miércoles visiblemente molesta, luego de que su colega republicano por Wisconsin Sean Duffy asegurara que su plan para combatir el cambio climático es "elitista y demasiado ambicioso".

Duffy además introdujo una enmienda a último momento para votar en contra del llamado Green New Deal, que finalmente prosperó.

"El Green New Deal es una de esas propuestas que si usted es un rico liberal de Nueva York o California suena bien porque puede permitirse el lujo de modernizar su casa o construir una nueva casa con cero emisiones, que sea eficiente en energía y asequible", dijo Duffy a manera de burla.

Tras la intervención del republicano, Ocasio-Cortez reaccionó con indignación. Esta es la transcripción de su respuesta que puede ver arriba en el video:

"¿Es la preocupación sobre el medio ambiente una preocupación elitista? Hace un año era mesera en un restaurante de tacos en el centro de Manhattan. Acabo de inscribirme en un seguro médico por primera vez hace un mes. Esto no es un tema elitista, es un tema de calidad de vida. ¿Quieren decirle a la gente que sus preocupaciones y sus aspiraciones por aire limpio y agua limpia es elitista?", se preguntó la congresista.

"Díganle eso a los niños de South Bronx que sufren de los niveles más altos de asma en la infancia en todo el país. Díganle eso a las familias en Flint, donde sus niños tienen niveles de plomo en la sangre que han causado daño cerebral por el resto de sus vidas. Llámenlos a ellos elitistas. ¿Lo son porque sus niños están tratando de ir en avión a Davos? La gente se está muriendo. ¿Y entonces la respuesta del otro partido es introducir una enmienda cinco minutos antes de la audiencia? Esto es serio. No debería ser un tema partidista, esto se trata de nuestros electores, de nuestras vidas. Iowa, Nebraska, el Medio Oeste se está ahogando ahora bajo el agua", agregó la política al dar ejemplo de los cambios que experimenta el clima solo en Estados Unidos.

Relacionados

El sueño verde


"Granjas y pueblos nunca se recuperarán y nunca volverán a ser lo que eran. Estamos aquí y la gente está más preocupada en ayudar a empresas petroleras y a sus propias familias. No me parece. Yo no lo creo. Estamos hablando de nuestras vidas. Estamos hablando de vidas de estadounidenses. No debería ser partidista. La ciencia no debería ser algo partidista. Estamos enfrentando una crisis nacional y si no nos elevamos al nivel de esa crisis, si no ascendemos a niveles como la Gran Depresión o amenazas como la Segunda Guerra Mundial, si no ascendemos a esos niveles, si le decimos a los estadounidenses que estamos más dispuestos en invertir y rescatar a los grandes bancos de lo que estamos dispuestos a invertir en nuestros granjeros o nuestras familias en zonas urbanas, entonces no sé qué estamos haciendo aquí, no sé qué estamos haciendo aquí", aseveró Ocasio'Cortez al terminar su intervención.

El martes, el Senado controlado por los republicanos votó 57-0, con 43 demócratas votando presente, contra el pacto verde que en la Cámara Alta los republicanos consideran "una movida socialista para rehacer por completo la economía de EEUU", según propias palabras del líder de esa mayoría, Mitch McConnell.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Alexandria Ocasio-Cortez sugiere aumentar los impuestos de los ricos para combatir el cambio climático
Comparte
RELACIONADOS:Medio Ambiente

Más contenido de tu interés