Al presidente Trump no le dio tiempo de hacer sus impuestos antes de la fecha límite

La Casa Blanca explicó que la "complejidad" de las cuentas del presidente le forzó a pedir una extensión hasta octubre, como hacen muchos ciudadanos estadounideses.

En el último día de la presentación de la declaración de impuestos en EEUU, el presidente Donald Trump solicitó una extensión de seis meses para entregar la suya al Servicio de Recaudación de Impuestos (el IRS, por sus siglas en inglés).

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dio la información a los periodistas que cubren la presidencia.

“El presidente presentó una solicitud de extensión para su declaración de impuestos del 2017, como muchos estadounidenses con declaraciones complejas. Él presentará su liquidación antes de la fecha final del 15 de octubre”, dijo Huckabee.

El tema de impuestos es uno delicado cuando se trata de Trump. El presidente ha sido el único de los últimos cuarenta años que, como candidato, no presentó el historial de sus impuestos.

Trump adujo que estaba bajo una auditoría del IRS y que sus abogados le aconsejaron que publicar esos documentos complicaría las gestiones en las que se encuentran con los funcionarios.

Apenas la víspera, el presidente estuvo en Miami promocionando la ley de reforma de impuestos con la que asegura que se están beneficiando millones de estadounidenses ( y las corporaciones que vieron una rebaja sustancial de su carga impositiva).

Empleados públicos de EU mejor pagados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ImpuestosDonald Trump