"Abuso infantil, inmoralidad, discriminación": Jeff Sessions es acusado por 640 miembros de su iglesia

"Tenemos la obligación ética de hablar cuando uno de nuestros miembros está involucrado en causar un daño significativo...", indica la misiva que acusa al fiscal general por impulsar la política de separar familias en la frontera.

Video Fiscal Sessions utiliza una cita de la Biblia para justificar la política migratoria del gobierno

640 miembros de la Iglesia Metodista Unida firmaron una carta en la que condenan al fiscal general Jeff Sessions por la política del gobierno de Donald Trump de separar familias de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos.

La carta firmada por feligreses, clero y líderes de la iglesia, acusa a Sessions de violar el código disciplinario de su fe.

PUBLICIDAD

"Conforme al párrafo 2702.3 del Libro de Disciplina Metodista Unida 2016, por la presente cargamos a Jefferson Beauregard Sessions, fiscal general de Estados Unidos (...) con los delitos imputables de (...) abuso infantil, inmoralidad, discriminación racial y diseminación de doctrinas contrarias a los estándares de la doctrina de la Iglesia Metodista Unida".

La misiva señala que "mientras otros individuos del gobierno federal están implicados en cada uno de estos ejemplos" es Sessions, por ser un metodista "en una posición pública tremendamente poderosa" por quien los firmantes se sienten responsables.

"Él es uno de los nuestros, y nosotros somos uno de los suyos (...) tenemos la obligación ética de hablar con valentía cuando uno de nuestros miembros está involucrado en causar un daño significativo..."

Sessions es uno de los que impulsa la política de 'tolerancia cero' que el gobierno de Trump lleva adelante contra inmigrantes indocumentados.

Una expresión de esa política es la de la separación de familias en la frontera entre México y EEUU, algo que está siendo criticado en el escenario nacional como internacional.


Esa separación de niños de sus padres ocurre porque el Departamento de Justicia está tratando cada vez más como un crimen penal el cruce de la frontera sin documentación.

Trump y su administración tratan de culpar a los demócratas por la política y dicen que es el Congreso el que debe frenar esta política. Aunque desde el gobierno se contradicen, Sessions ha dicho que esta política de separar niños es un modo de amedrentar a inmigrantes que tienen intenciones de venir a EEUU.

PUBLICIDAD

Esta práctica también es leída por muchos como un elemento de presión para que el Congreso avance con la agenda migratoria de Trump.

Consideran que hay abuso infantil debido a la implementación de prácticas que separan indefinidamente a miles de pequeños de sus padres. Señalan como "inmoral" que Sessions impulse políticas que rechazan dar refugio "a los que huyen de pandillas o violencia sexual".

Creen que Session ejerce discriminación racial cuando "intenta criminalizar a grupos como Black Lives Matter y otros grupos de activistas por la justicia racial así como aquellos que presentan solicitudes de asilo, con un enfoque particular en aquellos percibidos como musulmanes o latinos".


Critican también el "uso indebido de Romanos 13", el verso de la Biblia que Sessions usó para justificar la política de separar a los niños y padres en la frontera. Dijeron que el "mal uso" de esas líneas estaba en "marcado contraste con los compromisos disciplinarios de apoyar la libertad de conciencia y la resistencia a las leyes injustas".

En la carta indican que Sessions es miembro de larga data de la iglesia Ashland Place United Methodist Church en Mobile, Alabama, y la Clarendon Church en Alexandria, Virginia.

El reverendo William Lawrence, experto en prácticas metodistas, dijo citado por NBC que cualquiera en la iglesia puede presentar cargos contra otro miembro, pero una queja formal como esta es poco común.