null: nullpx
Criminalidad y Justicia

A$AP Rocky, el rapero acusado de agresión por el que Trump está en pie de guerra con Suecia

Pese a que el presidente Trump suele elogiar a los países nórdicos, en los últimos días está atacando a Suecia por la decisión de la justicia de ese país de detener a A$AP Rocky, un rapero estadounidense acusado de agredir a unos hombres en Estocolmo.
27 Jul 2019 – 3:49 PM EDT

En los últimos días y, aún con los ecos de la polémica por los mensajes de Donald Trump contra cuatro congresistas pertenecientes a minorías y que fueron condenados como racistas, el presidente optó por abogar por un afroestadounidense detenido a millas de distancia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump pidió la liberación del rapero A$AP Rocky, quien fue detenido a principios de julio tras de un altercado callejero con dos hombres en Estocolmo, y cargó contra el mandatario del país europeo.

"Muy decepcionado del primer ministro Stefan Lofven, que fue incapaz de actuar. Suecia dejó caer a nuestra comunidad afroamericana de Estados Unidos", tuiteó Trump en el que dijo haber visto videos de la agresión por la que se le acusa al rapero y que "estaba siendo seguido y hostigado por personas problemáticas".


"Hacemos mucho por Suecia, pero no parece que esto sea igual al revés", tuiteó el presidente en otro mensaje el jueves, el mismo día en que A$AP Rocky fue acusado formalmente.

En esta ocasión, lejos de elogiar a los países nórdicos, como suele hacer, Trump optó por criticar a uno de ellos, lo que generó el rechazo en la nación europea.

"En Suecia, el sistema judicial es independiente"

"¿Entonces, ¿qué hace usted por nosotros señor presidente?", se preguntó el viernes el eurodiputado Fredrick Federley.

"Pocas veces defiendo a Stefan Löfven, pero este ataque de Trump no es razonable", dijo por su parte el conservador Jan Ericson. "En Suecia, nuestro sistema judicial es independiente del gobierno".

"¡La injerencia política en el proceso (judicial) está absolutamente prohibida!", insistió el ex primer ministro Carl Bildt.

Por su parte, la portavoz del gobierno Natalie Sial aseguró que se le había informado a la Casa Blanca de que "en Suecia, los ciudadanos son iguales ante la ley" y que el proceso judicial seguiría su curso.

A$AP Rocky irá la próxima semana a juicio

Conocido por su canción "Praise the Lord", el intérprete, productor y modelo de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers fue acusado formalmente el jueves e irá a juicio la semana próxima.

A$AP Rocky fue detenido el 3 de julio tras un concierto, junto con otras tres personas, a raíz de una pelea ocurrida el 30 de junio en las calles de la capital sueca.

En un video difundido en el portal de noticias TMZ, el artista, que se encontraba en Estocolmo por un concierto, tira al suelo a un joven y luego le asesta varios golpes.


Pero el rapero alega, en una versión que respalda en unos videos que publicó en su cuenta de Instagram y que fue replicada por Trump, que es inocente y que la pelea surgió después de que un grupo de hombres provocara a su grupo.

En las imágenes, que supuestamente se grabaron antes de la pelea, se ve a A$AP Rocky pidiendo reiteradamente a dos jóvenes que dejen de seguirle.

Trump ha dicho que él personalmente avalaría la liberación bajo fianza del rapero, pero Suecia no tiene un sistema de fianza. Si fueran condenados, él y sus acompañantes detenidos podrían pasar hasta dos años presos.

Trump aún no logra la libertad de A$AP Rocky (que le han pedido Justin, Kim y Kanye) y se despacha contra Suecia

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés