Nuestra nación siempre será una nación de inmigrantes, un tapiz diverso de comunidades y orígenes que han contribuido a los mayores éxitos de nuestro país. Los latinos representan una gran parte de esta comunidad inmigrante, y ahora que nuestra nación enfrenta una crisis de salud pública, los latinos están, una vez más, en primera línea. Están sirviendo a las comunidades de todo el país como médicos, enfermeros y socorristas, empleados de supermercados, trabajadores agrícolas y mucho más, arriesgando sus propias vidas para salvar las de los demás y manteniendo los servicios esenciales funcionando para todos.
Liderar con resiliencia y valentía frente a un gran desafío no es nada nuevo para la comunidad latina
"Cuando esta nación supere este oscuro capítulo, los latinos ayudarán a elegir al próximo presidente. Elegiremos a un líder con experiencia y carácter; que lidere con datos, ciencia y compasión; que sanará a nuestro país, será un líder efectivo en tiempos de crisis y restaurará nuestra reputación en todo el mundo, ese líder es Joe Biden".


Liderar con resiliencia y valentía frente a un gran desafío no es nada nuevo para la comunidad latina. Durante generaciones, han cumplido con su deber por esta nación sin dudarlo. Los latinos están orgullosos de estar junto a otros héroes en este capítulo de la historia de nuestro país, en estos tiempos de crisis. Se merecen nuestro apoyo.
Desafortunadamente, no todos los contribuyentes y trabajadores latinos calificarán para la ayuda aprobada por el Congreso debido a su estatus migratorio, a pesar de que contribuyen con más de $11 mil millones anuales a los impuestos estatales y locales. En este momento, los 'Dreamers', que representan casi 30,000 profesionales de la salud actualmente, están salvando vidas estadounidenses, mientras están agobiados diariamente por el miedo a la deportación. Igualmente alarmante es que otros trabajadores latinos evitarán buscar asistencia médica financiada por el gobierno federal, ya que temen ser señalados como que están violando la regla de carga pública de Trump.
Los ataques persistentes y crueles del presidente Trump, que a menudo utilizan a los inmigrantes de nuestra nación como chivos expiatorios, se han convertido en un ataque frontal contra nuestros gobernadores y alcaldes, que están tomando decisiones críticas durante esta pandemia. La incapacidad de Trump para liderar está costando vidas y sus intentos de quitarle el seguro médico a las personas han puesto en riesgo a los más vulnerables y a nuestra economía. Con cada día que pasa, queda aún más claro que no podemos contar con el presidente Trump para dirigir el esfuerzo de recuperación.
Cuando esta nación supere este oscuro capítulo, los latinos ayudarán a elegir al próximo presidente. Elegiremos a un líder con experiencia y carácter; que lidere con datos, ciencia y compasión; que sanará a nuestro país, será un líder efectivo en tiempos de crisis y restaurará nuestra reputación en todo el mundo, ese líder es Joe Biden.
Como presidente de CHC BOLD PAC, el brazo de campaña del Caucus Hispano, me siento honrado de servir junto a algunos de los más grandes pioneros de nuestro tiempo, muchos de ellos son hijos e hijas de los inmigrantes. Somos latinos americanos cuyos padres nos enseñaron el significado del trabajo duro, la importancia de la integridad y el valor de hacer todo con ganas. Estos principios nos han guiado como servidores públicos en los pasillos del Congreso, donde luchamos por todos los estadounidenses. El Caucus Hispano sabe que Joe Biden encarna esos mismos valores, su historial lo demuestra.
Joe fue el primero de seis candidatos presidenciales en reunirse con el Caucus Hispano para discutir los temas que afectan a nuestros electores y comunidades latinas en todo el país. Desde aumentar el acceso a un seguro médico a bajo precio, fortalecer nuestras escuelas públicas, asignar fondos suficientes al Seguro Social y Medicare, y proveer un salario digno para las familias, discutimos los temas que más importan a todos en los Estados Unidos.
Como vicepresidente, Joe ayudó a obtener seguro de salud a bajo precio para más de 20 millones de personas en los Estados Unidos y jugó un papel importante en proteger a nuestros Dreamers'. Se ha ganado el respeto del pueblo estadounidense, mis compañeros en el Congreso y los líderes mundiales. Joe es un líder probado que ha pasado toda su vida defendiendo a las familias trabajadoras, a aquellas personas que se han quedado atrás o han sido excluidas. Por eso, Joe Biden se ha ganado nuestro respaldo para la Presidencia de los Estados Unidos.
Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.







