publicidad
Rescate cuerpos naufragio Nicaragua

Nicaragua busca cuerpos de 4 de los fallecidos en naufragio

Nicaragua busca cuerpos de 4 de los fallecidos en naufragio

El accidente tuvo lugar el sábado, cuando el barco turístico se volcó debido a las fuertes lluvias

Rescate cuerpos naufragio Nicaragua
Rescate cuerpos naufragio Nicaragua

Autoridades de rescate de Nicaragua continuaban el domingo con la búsqueda de cuatro de los 13 costarricenses que murieron el sábado en el Caribe después que la lancha de pasajeros en que viajaban naufragara debido al mal tiempo, informó la portavoz del gobierno.

La primera dama y vocera del ejecutivo, Rosario Murillo, dijo que desde que ocurrió la tragedia, el presidente Daniel Ortega ha mantenido comunicación constante con la Fuerza Naval, a la que ordenó la recuperación de los cuatro cadáveres que faltan y que no pudieron ser trasladados a tierra firme debido a que se reventaron las cuerdas que estaban atadas a una embarcación en la que eran trasladados los cuerpos.

publicidad

El accidente tuvo lugar el sábado, cuando el barco turístico se volcó debido a las fuertes lluvias y el viento presentes en el Caribe desde hace varios días.

Murillo dijo el domingo que el número total de personas a bordo era 33, y no 32 como se informó el sábado.

También aclaró las nacionalidades: 25 eran costarricenses, dos estadounidenses, dos británicos, una brasileña y tres nicaragüenses. Todos los muertos eran de Costa Rica, la mayoría mujeres.

La embarcación llevaba a los turistas a las islas Corn Island y Little Corn Island para disfrutar de vacaciones.

Rescate cuerpos naufragio Nicaragua
Rescate cuerpos naufragio Nicaragua

La vocera señaló que Ortega había ordenado a la policía realizar las investigaciones necesarias junto al Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval, con el fin de determinar la responsabilidad de quienes conducían la embarcación y zarparon sin autorización.

Añadió que el marino que manejaba la lancha "Reina del Caribe" en la que se dio la tragedia, Hilario Blandón, y su ayudante, Eliot Absalón Pratt, serán acusados por la muerte de los 13 costarricenses.

"De verdad nos sentimos todos consternados, conmovidos, condolidos, pero también hay que asegurar que no se repita, por lo tanto que los responsables de esta tragedia sean procesados, tienen que ser procesados, tienen que ser establecidas todas las responsabilidades penales", dijo Murillo en declaraciones transmitidas en TV por Canal 4.

La mañana del domingo, los supervivientes del accidente fueron trasladados a Managua para luego ser enviados a sus países de origen. Uno de ellos, con acento costarricense, habló con los medios que se encontraban en el aeropuerto internacional para agradecer la atención brindada.

"Agradecemos al gobierno y al pueblo nicaragüense por el apoyo manifestado en este momento de dolor porque somos un solo pueblo y esto fue algo que pasó y le damos gracias de todo corazón del grupo que viene acá. Fue un infortunio", dijo el hombre que no fue identificado.

Autoridades nicaragüenses informaron que los nueve cuerpos recuperados serían trasladados a Costa Rica la noche del domingo.

Lea: Naufragio en el Caribe de Nicaragua deja 13 costarricenses muertos.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Bruno Valdez exalta el presente del América, pero se ilusiona con el futuro
El defensor paraguayo recordó que es importante que su equipo mantenga el liderato de la primera parte del Clausura 2018, pero lo es aún más brillar en la Liguilla para ser campeón.
Fergie desata polémica por su interpretación del himno en el All-Star Game de la NBA
Stephen Curry, LeBron James y varios jugadores no pudieron contener la risa durante la sensual y controvertida versión de la cantante.
Ivan Rakitic imagina que Chelsea le va a poner un muro al Barcelona
El volante del equipo Azulgrana cree que el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Camp Nou, va a resultar muy difícil por la fuerza y orden de su rival.
Chelsea está 'preparado para sufrir' ante Barcelona en la Champions
Los 'Blues' no se consideran favoritos y saben del potencial de Messi y compañía.
Ya no son unos niños: Lety Calderón celebró el cumpleaños de sus hijos
La actriz organizó una reunión para festejar a Carlo y Luciano, quienes cumplieron 14 y 13 años respectivamente.
"Estoy buscando la paz": así es como Julián Gil se siente actualmente, aunque no ha podido ver a su hijo
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, pudimos ver a un Julián Gil más descansado y sonriente, a pesar de que no ha visto a su hijo. Él mismo nos aclaró cómo se siente en estos momentos.
Esto es lo que Eduardo Santamarina realmente opina del divorcio de su ex Itatí Cantoral
Aunque llevan mucho años separados, Eduardo Santamarina siempre ha llevado una buena relación con Itatí Cantoral, madre de sus gemelos. Pero, al preguntarle acerca del reciente divorcio de la actriz, esto es lo que firmemente opinó.
Ninel confía en que "todo se acomode", y que Giovanni Medina cumpla lo acordado con el juez
Aunque la batalla legal contra el padre de su hijo continúa, y seguirán viéndose en el juzgado, Ninel Conde se mantiene positva de que finalmente su ex cumpla con lo dispuesto. Además, Salvador Zerboni aclara que el supuesto robo del que se le acusó "fue un malentendido".