null: nullpx
Naufragios

Naufraga un barco con casi 600 migrantes en el Mediterráneo

La Marina Italiana pudo salvar a 500 pasajeros y recuperar siete cadáveres. Aún se desconoce el número total de víctimas mortales.
25 May 2016 – 12:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las trágicas imágenes de un naufragio con migrantes frente a las costas de Libia

Loading
Cargando galería

La Marina Italiana salvó este miércoles a cerca de 560 inmigrantes provenientes de un barco hundido frente a las costas de Italia en el que viajaban al menos 590 personas, según informó el diario italiano Il Corriere della Sera.

La Marina informó que, por ahora, han recuperado al menos cinco cadáveres pero anunció que esta cifra podría aumentar ya que "las operaciones de rescate continúan".


Al parecer, el barco lanzó una llamada de socorro, según informó Il Corriere. La patrulla Bettica de la Marina, que se encontraba en el marco de su actividad de vigilancia en el canal de Sicilia, detectó la barca que navegaba de forma inestable y con numerosas personas a bordo, sostuvo la Marina Italiana en un comunicado.

Pese a que aún no se han determinado las causas del hundimiento, se cree que el elevado número de pasajeros y la inestabilidad provocó el naufragio.

El buque de la Marina se aproximó a la zona del accidente y comenzó a socorrer a los inmigrantes lanzando botes y chalecos salvavidas. Otra fragata italiana envió un helicóptero y medios para salvarlos.

Entre los pasajeros se econtraban "decenas de mujeres y niños, por lo que aún es incierto el número de víctimas", según el diario italiano.

En los últimos dos días, se han rescatado cerca de 5,600 personas frente a las costas de Libia.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NaufragiosInmigraciónItalia