publicidad
El náufrago colombiano llegando a Honolulu

Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico

Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico

Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.

El náufrago colombiano llegando a Honolulu
El náufrago colombiano llegando a Honolulu

Luego de vivir una odisea en el sureste del Pacífico durante dos meses, un marinero colombiano fue rescatado este jueves por un buque mercante de bandera panameña a 2,000 millas de Hawaii.

Javier Edgardo Olaya Góngora, de 29 años, sobrevivió al comer pescado y gaviotas después de que su esquife de 23 pies quedara detenido en una zona poco transitada del océano, indicó la Guardia Costera estadounidense en un comunicado.

"Al parecer (los) otros tres hombres perecieron en el mar" y sus cuerpos no estaban a bordo de la embarcación, añadió el reporte oficial. En un primer momento no había otros detalles disponibles sobre las muertes.

El sobreviviente dijo que l os cuatro habían zarpado de Colombia más de dos meses antes, pero que su motor se averió.

El náufrago fue descubierto y rescatado por el Nikkei Verde, un buque mercante de bandera panameña, al sureste de Hawaii. El hombre entonces fue trasladado a Honolulu, a donde llegó en buen estado.

Un video del Servicio Guardacostas muestra al sobreviviente en camiseta negra y jeans, con una gorra de béisbol y un chaleco salvavidas, bajando por una ladera de la cubierta del Nikkei Verde al buque de la Guardia Costera. En el video el hombre habla con ayuda de un intérprete, agradeciendo a sus rescatistas y a Dios y lamentando que sus compañeros no sobrevivieron.

"Este navegante tiene una gran capacidad física y es afortunado de que la tripulación del Nikkei Verde lo vio ya que la zona no es muy transitada", dijo el comandante de la Guardia Costera John MacKinnon.

publicidad

La Guardia Costera indicó que no está investigando el hecho.

Horas después de su rescate, la cancillería colombiana en comunicado informó que asistió al náufrago colombiano por intermedio de su consulado en San Francisco, Estados Unidos que lo acompaño y brindó asistencia.

"El consulado brindó toda la asistencia y acompañamiento, realizó el operativo de retorno a su país de residencia y aportó los recursos para efectuarlo a la mayor brevedad, al igual que estuvo en permanente contacto con el capitán del barco y con el pescador monitoreando su estado de salud y manteniendo informada a su esposa. La cancillería desea informar que el pescador ya se encuentra con su familia", señalo la cancillería colombiana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Medias Rojas ofrecen 125 millones de dólares por cinco años al cubano J.D. Martínez
En la temporada del 2017, jugó con los Tigres y D´Backs, conectó 45 cuadrangulares pese a jugar en solamente 119 encuentros.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Paganoni de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Paganoni de Veracruz on January 19, 2018
Tiro desviado de Daniel Villalva
Tiro desviado de Daniel Villalva on January 19, 2018
Barrida milagrosa de Venegas para evitar el gol
El zaguero de la Franja apareció de último momento para arrebatarle la pelota al 'Keko' Villalva y evitar el primer tanto de los jarochos.
Salen a la luz nuevas fotografías de la habitación desde donde Stephen Paddock perpetró su masacre en Las Vegas
Las imágenes muestran el arsenal con el que Paddock disparó sobre la multitud, las cámaras con las que vigilaba los pasillos o la nota en la que calculó la distancia hasta su objetivo.
Secuestrar mascotas, una nueva modalidad de extorsión en México
Los secuestradores están recurriendo a nuevos métodos para cobrar rescates. Ahora, en vez de capturar a seres humanos, secuestran a perros y otras mascotas. Las tarifan van hasta los 10,000 dólares.
Así desinfectan las clases de varias escuelas en Texas para combatir el virus de la influenza
Al menos dos distritos escolares del norte del estado suspendieron las clases por el alto número de contagios entre alumnos y empleados. Varios equipos se encargan ahora de desinfectar todas las aulas.
Jorge Ramos: "El comentario de Trump fue racista"
El presidente Trump niega haber calificado a Haití y a algunas naciones africanas como "países de mierda", pero la controversia continúa. Decidimos hacer un resumen de todos los comentarios racistas que ha hecho Trump desde que anunció su candidatura.