null: nullpx

Un hombre es detenido en un aeropuerto con 110 paquetes de cocaína en el estómago

El pasajero, que viajaba de Tailandia a Australia, transportaba internamente casi 2.5 libras de droga. Tuvo que ser trasladado al hospital y ahora se encuentra bajo custodia.
7 Sep 2016 – 9:02 AM EDT

Un hombre australiano de 48 años fue detenido y acusado tratar de introducir sustancias prohibidas en Australia después de que se descubriera que transportaba casi 2.5 libras (1.1 kg) de cocaína en su interior repartidos en un total de 110 paquetes, según informó este miércoles la Policía Federal Australiana.

El arresto, realizado el 1 de septiembre, se produjo cuando varios oficiales del Aeropuerto internacional de Sídney revisaron un pasajero proveniente de Tailandia. Pese a que en su equipaje no se encontró nada extraño, el hombre confesó a la Fuerza Fronteriza Australiana que llevaba sustancias ilegales en el estómago.

Inicialmente, el hombre consiguió expulsar 46 paquetes de un peso aproximado de 1 libra (460 gramos en total). Una vez bajo custodia, fue trasladado al hospital por agentes de la policía federal donde fue examinado y donde se descubrieron otros 64 paquetes llenos de cocaína.

El hombre, residente en Tailandia, ha sido acusado de importar una considerable cantidad de droga a Australia, según publicaron las autoridades en un comunicado. El detenido fue presentado ante una corte el pasado 4 de septiembre. Por ahora permanece bajo arresto hasta su nueva aparición en corte provista para este miércoles.

“Importar drogas en el cuerpo es extremadamente peligroso y puede suponer graves riesgos de salud e incluso la muerte”, declaró Lesley Dalton, jefe interino de crimen organizado de la Fuerza Fronteriza Australiana.

Publicidad