null: nullpx

Peña Nieto y Calderón dicen que son falsas las acusaciones de abogados de 'El Chapo' sobre sobornos millonarios

El vocero del presidente mexicano y el expresidente Felipe Calderón negaron que el capo Ismael 'El Mayo' Zambada les haya pagado millonarios sobornos durante sus respectivos gobiernos.
14 Nov 2018 – 7:02 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como el expresidente Felipe Calderón, tacharon de “falsas, difamatorias y temerarias” las declaraciones que hizo el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sobre que el cartel de Sinaloa y, en específico de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, les habría pagado millonarios sobornos.

Durante el juicio contra el capo Joaquín Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, el abogado Jeffrey Lichtman dijo al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su coacusado Ismael ‘Mayo’ Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos".

Minutos después de hacerse pública la declaración, Eduardo Sánchez, vocero del gobierno mexicano, dijo a través de su cuenta de su cuenta de Twitter que las afirmaciones atribuidas al abogado de Guzmán Loera "son completamente falsas y difamatorias".


A través de la misma red social, el expresidente mexicano Felipe Calderón calificó de “falsas y temerarias” las acusaciones del abogado.


A Guzmán Loera se le acusa de haber liderado a una de las organizaciones criminales más grandes del mundo como jefe del cartel de Sinaloa durante 25 años. Además se le atribuye haber introducido a Estados Unidos al menos 200,000 kilos de cocaína.

Guzmán fue apresado y recapturado en diversas ocasiones: en el sexenio de Vicente Fox se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, y tras ser reaprehendido se escapó del penal del Altiplano en el Estado de México.

Mira también:


Los juicios más mediáticos de los EE.UU

Loading
Cargando galería
Publicidad