null: nullpx

Kate del Castillo alimenta la polémica sobre el encuentro con El Chapo haciendo pública una relación sexual con Sean Penn

La actriz confiesa que tuvo sexo con Sean Penn justo el día que se estrena su documental 'El día que conocí a El Chapo' en Netflix. El actor intentó frenar el estreno de la serie de 3 capítulos argumentando que pone en peligro su vida pues sugiere que fue él quien ayudó a capturar al narcotraficante. Es el último capítulo del desencuentro entre del Castillo y Penn.
20 Oct 2017 – 6:39 PM EDT

Este viernes se estrena el documental de Kate del Castillo y su encuentro con El Chapo a pesar de las protestas de Sean Penn y sus abogados, que pidieron a Netflix retirar la serie de tres capítulos 'El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo'.

En plena promoción del documental la actriz mexicana ha utilizado una estrategia básica para alimentar la polémica que desde su encuentro con El Chapo mantiene con Sean Penn, añadir un elemento escandaloso. "Tuvimos sexo, somos adultos, solteros... algo estaba pasando entre nosotros. Eso es todo. Fueron negocios", dijo en una entrevista a Good Morning America.

La actriz confesó que tuvo sexo con Sean Penn precisamente el mismo día que estrena su documental, lo cual genera suspicacias de que esté utilizando su relación con el actor como gancho para promocionar su serie. Tanto es así que la misma presentadora de Good Morning America, Juju Chang, le pregunta: ¿por qué esperar hasta ahora para contar que tuviste relaciones íntimas con Sean? Del Castillo contesta sin darle importancia: "porque nadie me lo había preguntado antes".

El propio Penn y sus abogados mantienen esta tesis de llamar la atención pero la llevan a sus últimas consecuencias pues dicen que todo el documental es un intento de generar polémica. “Es completamente condenable que, en sus continuos e incesantes esfuerzos por obtener atención y publicidad adicionales, la Sra. Del Castillo y su equipo (que tienen cero conocimiento de primera mano) hayan tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, necia e imprudente", expresó Mark Fabiani, portavoz de Penn en un comunicado.

El representante del actor, igual que su abogado, consideran que la historia de Kate del Castillo es falsa y pone en peligro a Sean Penn. "Queremos dejar constancia que habrá sangre en sus manos si la película causa cualquier daño corporal”, han dejado saber los abogados. Según ellos, el documental sugiere que él tuvo algo que ver con la captura de El Chapo Guzmán, que se llevó a cabo el 8 de enero justo un día antes de que Penn publicara su famoso artículo sobre su encuentro con El Chapo en la revista Rolling Stone.

Sin embargo, David Broone, productor de la serie de Netflix ha sido muy enfático en anticipar que en el documental en ningún momento se sugiere que Penn haya teniado algún contacto con el Departamento de Justicia. La plataforma de streaming ha dejado claro que ofrecieron a Penn participar en el documental y él lo rechazó. "Queríamos darle a Kate la oportunidad de contar su historia", dijeron.

‘El Día en el que conocí a El Chapo’, es un documental de Netflix de tres partes en el que Kate del Castillo cuenta su versión de los hechos cuando en 2015 se encontró con Joaquín El Chapo Guzmán. Cuando ocurrió el encuentro, Kate dijo que su intención era hacer una película acerca de su vida, ella llevó dos productores y un actor, Sean Penn, con esa intención. Desde entonces, Kate del Castillo y Sean Penn han entrado en acaloradas disputas sobre cómo ocurrieron los hechos.

¿Qué se sabía hasta ahora del encuentro entre Del Castillo, Penn y el Chapo?

La información publicada hasta el momento explicaba que fue Joaquín “El Chapo” Guzmán quien buscó en primera instancia a la actriz, famosa por sus personajes en series de narcotraficantes.


  • El primero en establecer contacto con la actriz fue el abogado Andrés Granados Flores, quien en su momento se encargó de tramitar dos amparos en contra de la extradición de Guzmán Loera.
  • El actor y director estadounidense Sean Penn, acompañado de la actriz mexicana Kate del Castillo y otros intermediarios viajaron el mes de octubre de 2016 a la selva mexicana –varias horas por carretera y avión– para reunirse con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
  • Sean Penn, Kate del Castillo y sus dos intermediarios bautizados con los nombres de 'El Alto' y 'Espinoza' viajan en un vuelo charter que sale del aeropuerto de Los Ángeles a una ciudad del centro de México. Después de aterrizar, el chofer los lleva en minivan a un hotel donde dejan sus celulares y computadoras.
  • Pero en el siguiente tramo quien maneja es el hijo de El Chapo, Alfredo Guzmán, de 29 años y Penn solo lo nota al momento en que abordan un avión.
  • Mientras van manejando selva adentro, se encuentran con un control militar: Alfredo Guzmán va al volante, Sean Penn y Kate van a atrás. Los reciben dos soldados uniformados que se acercan al vehículo cargando sus armas. Cuando el hijo de El Chapo baja el vidrio, los soldados se alejan con cara de verguenza y los dejan pasar. "Eso habla del poder del rostro de un Guzmán”, escribe Penn, "y de lo corrupto del gobierno como institución".

En el texto publicado en Rolling Stone por Sean Penn se cuenta que cuando finalmente ocurre el encuentro, El Chapo recibe a la actriz Kate del Castillo como “una hija que regresa de la universidad”, mientras que a Penn le ofrece la mano, y luego lo acerca para darle un abrazo de “compadre”. El actor escribe que el capo habla en un español que es muy rápido para sus oídos. Kate es la traductora. La publicación de la historia encendió a los medios de comunicación, gobiernos, políticos y sociedad en general.
Funcionarios mexicanos declararon en su momento que fue gracias a estos encuentros que lograron capturar al narcotraficante originario de Badiraguato, Sinaloa, después de su segunda fuga de un penal de máxima seguridad en México.

En fotos: la extradición de 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Publicidad