null: nullpx

Imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán tras su recaptura

Las primera fotografía lo muestra en un vehículo recostado. También se han difundido fotos de la casa y las armas requisadas
8 Ene 2016 – 02:56 PM EST

Joaquín "El Chapo" Guzmán fue mostrado en la noche del viernes ante los medios de comunicación en el hangar de la Procuraduría de México en el aeropuerto Benito Juárez de la capital horas después de haber sido capturado en Los Mochis, Sinaloa.

La procuradora general, Arely Gómez, dio detalles de la captura del capo antes de ser exhibido a la prensa y afirmó que la vivienda donde fue capturado estuvo siendo monitoreada durante aproximadamente un mes.

Horas antes el presidente de México anunciaba en su cuenta de Twitter la captura del narcotraficante.

Poco después, se publicaban las primeras fotografías del líder del cartel de Sinaloa bajo las autoridades. En la primera que se ha conocido puede verse al narcotraficante con una camiseta de tirantes gris y con bigote.




Momentos después de conocer estas primeras instantáneas, se difundía el momento en el que diversos agentes de las fuerzas mexicanas trasladaban al narcotraficante tapado con una toalla y era introducido en un pequeño avión para ser trasladado a México.


El operativo

Los detalles de la captura han comenzado a conocerse poco a poco. Según un comunicado de la Secretaría de la Marina, se realizó un fuerte operativo en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa), donde hubo un fuerte enfrentamiento que acabó con la muerte de cinco personas.

Además, se confiscaron 4 vehículos (dos de ellos blindados), 8 armas largas, 1 arma corta, cargadores y diversas municiones que, según sus características, son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Las autoridades también se hicieron con 1 tubo lanzacohetes con dos cargas.


Un video también mostraba los momentos anteriores a la captura. En el se observa parte de los efectivos empleados por el Gobierno de México utilizados para devolver a El Chapo a la cárcel.
Las imágenes muestran cómo un grupo numeroso de marinos, apoyados por al menos un helicóptero, inspecciona la ciudad de Los Mochis, incluidas las alcantarillas, para evitar que el narcotraficante volviera fugarse.

En la grabación también puede observarse una puerta con numerosos impactos de bala presumiblemente disparados durante la operación.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.