Este narco está prófugo desde 2016. Ahora apareció en un videoclip de reggaeton

La grabación se publicó en YouTube esta semana y se realizó en un chalet donde supuestamente el clan realizaba orgías. Fuentes de las autoridades han confirmado que se trata de él.
5 Oct 2018 – 3:00 PM EDT

Su nombre es Francisco Tejón y desde finales de 2016 está buscado por las autoridades, que han sido incapaces de localizar a este narcotraficante. Poco se sabía de dónde andaba, hasta que el pasado martes apareció. Al menos en un video musical.

El 2 de octubre el cantante reggaetonero Clase A subió a su cuenta de YouTube su último trabajo: una canción titulada 'Candela'. El video, que dura poco más de 3:30 minutos, comienza con la llegada de un auto Bentley Continental valorado en unos 230,299 dólares. A los pocos segundos se bajan de él dos hombres: uno es el propio cantante; el otro, Francisco Tejón.

Este narcotraficante es el líder del Clan Castaña, que controla el mercado de las drogas en el Campo de Gibraltar, en el sur de España. De hecho, es el narcotraficante más buscado en este país.

La Policía Nacional de España confirmó a Univision Noticias que están investigando los hechos.

Según informó el diario El País, fuentes de la policía de La Línea de la Concepción aseguraron que la persona que aparece en el video es él. Las autoridades, sin embargo, no han ofrecido detalles sobre la grabación.

Aparentemente, el video se realizó en un chalet en que el el clan de los Castaña -del que es el líder- celebraba orgías privadas. Su ubicación está en una urbanización llamada Guadacorte de Los Barrios, en Cádiz. El clip lleva ya más de 60,000 reproducciones en YouTube.

El clan de los Castaña lleva varios años en la mirilla de la policía española. En 2017 se conoció la Operación Ronal, una investigación que acabó con 30 miembros de la banda en la cárcel y con dos hermanos Tejón fugados.

El chalet que aparece ahora en el video fue registrado durante aquella operación. Al entrar, según el diario español, descubrieron que en lugar de ser utilizado como vivienda se habían servido de él como punto de citas y orgías. En el interior encontraron camas redondas, objetos para sesiones de sexo sadomasoquista, un cuarto oscuro, un bar y una piscina.

Los Tejón han llegado a amasar una fortuna de aproximadamente 30 millones de euros, según los cálculos de las autoridades, gracias al control del tráfico de hachís entre España y Marruecos por el Estrecho de Gilbratar.

La policía no sabe cuándo se ha grabado el videoclip. Sin embargo, durante el mes de septiembre, el cantante Clase-A fue publicando en sus redes sociales imágenes sobre cómo iban trabajando en la grabación.

En los minutos del videoclip, se ve a Francisco Tejón en varias ocasiones. Además de los primeros planos saliendo del auto, luego aparece en un sofá rodeado de mujeres en ropa de baño y, aparentemente, en la piscina.

Mira también


Jóvenes capturados por contrabando

Loading
Cargando galería
Publicidad