null: nullpx

El presunto narco colombiano 'Mi Sangre' llega a Florida tras haber sido extraditado desde Argentina

López Londoño, de 45 años, deberá presentarse este viernes ante un juez de Miami, Florida, donde se le acusa de haber administado rutas por las que pasaron toneladas de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.
18 Nov 2016 – 4:37 PM EST

Tras haber sido extraditado desde Argentina, el presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como 'Mi Sangre', llegó a Florida para afrontar cargos por haber organizado embarques de cocaína.

López Londoño, de 45 años, deberá presentarse este viernes ante un juez de Miami, Florida, donde se le acusa de haber administado rutas por las que pasaron toneladas de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos desde al menos 2006, dijo su abogado, Arturo Hernández, citado por el diario Miami Herald.

El caso de quien habría sido un hombre clave en los negocios ilegales de la droga en Medellín podría ir a juicio, agregó el periódico. Asimismo, los cargos que enfrenta tienen una pena máxima de cadena perpetua.

Otros seis acusados en ese caso se declararon culpables con el fin de obtener penas menores, de entre 5 a 14 años, agregó Miami Herald.

'Mi Sangre' había sido capturado en un restaurante que visitaba frecuentemente en un suburbio de Buenos Aires en octubre de 2012.

Había llegado a Argentina en 2011 con un pasaporte venezolano falso. El país sudamericano le negó en ese entonces una petición de asilo.

RELACIONADOS:NarcotráficoJuicios Colombia
Publicidad