“El Chapo” Guzmán desconoce a dos abogados que se ostentaban como sus defensores

A través de un escrito, el capo del cártel de Sinaloa pidió que "se tenga por no interpuesta" la demanda de amparo que promovieron Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.
5 Jul 2016 – 5:37 PM EDT


Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, a quienes el mes pasado les fue impuesta una multa por hacerse pasar por abogados del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fueron desconocidos también por “El Chapo” a través de un escrito.

El líder del cártel narcotraficante de Sinaloa –actualmente preso y en medio de un proceso de extradición a Estados Unidos—envió un documento de amparo a un juez en la Ciudad de México. El documento fue difundido por el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva.


Guzmán Loera solicitó a través del juicio de amparo 485/2016 que “ se tenga por no interpuesta la demanda de amparo promovida por los señores licenciados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza, contra la orden de extradición dictada en mi contra por la Secretaría de Relaciones Exteriores”. Ambos “carecen de la representación” como abogados de Guzmán Loera, reza el documento.

“El Chapo” precisó que sus defensores legales acreditados son José Refugio Rodríguez Nuñez, Andrés Granados Flores, Carlos y Cinthya Castillo Castillo.

Los dos litigantes que ha desconocido Guzmán Loera presentaron un amparo contra la extradición del capo el 9 de junio de 2016. Los abogados que reconoce el narcotraficante hicieron dos peticiones de amparo hasta el pasado 27 de junio.

Publicidad