null: nullpx

El cantante mexicano Julión Álvarez admite que sí conoce al capo Raúl Flores, pero niega su vínculo con el narco

En una rueda de prensa precisó que no tiene sociedades con el capo y que, por el momento, sus cuentas bancarias no han sido bloqueadas a pesar de la sanción económica impuesta el miércoles en su contra por el Departamento del Tesoro.
10 Ago 2017 – 7:34 PM EDT

El cantante mexicano Julión Álvarez, de 34 años, admitió este jueves en una rueda de prensa que conoce al capo Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el cártel de Sinaloa, pero dijo que no tiene relaciones económicas con él ni con el narcotráfico. Sus declaraciones llegan un día después de que Estados Unidos impuso sanciones contra él y contra el futbolista Rafael Márquez por sus presuntos vínculos con fondos provenientes del narco.

"Sí lo conozco", reconoció Álvarez al ser consultado por los medios de comunicación desde Ciudad de México, "pero no tengo sociedades", precisó. "No ha habido ningún apoyo. Con él es ¿qué hubo, compa?", aseguró. Explicó que alias 'El Tío' nunca lo ha contratado para un concierto y que solo lo vio en una presentación en Guadalajara y lo reconoció como un empresario.

"No me interesa (...) No tengo la necesidad y aún no me ha ganado la ambición", dijo al precisar que tiene tres viviendas en Estados Unidos que asegura compró con los ingresos que devenga de su trabajo como cantante.

Álvarez explicó que, por el momento, sus cuentas en México no han sido bloqueadas y que continuará ofreciendo conciertos. "Me siento sano de cualquier cosa (...) simplemente estoy involucrado en una situación incómoda, no más".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este miércoles de la imposición de sanciones contra el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, ambos mexicanos. En concreto por servir como testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

"Ambos individuos tienen relaciones de largo tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización y han mantenido activos en su nombre", informó la dependencia en un comunicado.

El Departamento del Tesoro detalló que las acusaciones surgieron tras una larga investigación con la Procuraduría General de la República (PGR) contra la organización supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández.

Tanto el cantante como el futbolista mantienen un procedimiento civil y no penal por estar relacionados con el capo. Entre las sanciones para ambos se estipula la inmediata cancelación de sus visas, la congelación de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la prohibición de realizar negocios en EEUU.

Una productora musical y una fundación

Álvarez y Márquez están siendo señalados por su relación con Raúl Flores, de 64 años, también conocido como 'El Tío' o 'El Señor'. Opera en el negocio de la droga en México desde finales de la década de los 70, según la acusación de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en San Diego, California. Tiene dos acusaciones penales en ese país por tráfico de cocaína y lavado de dinero. Su organización tiene redes en Guadalajara, Jalisco y Ciudad de México y ha sido relacionada con los cárteles de los Beltrán Leyva, el de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación.

Y también tiene asuntos pendientes con la justicia en México, que confirmó el miércoles que lo había detenido en Zapopán, Jalisco, el pasado 20 de julio tras ofrecer una recompensa millonaria para quien colaborara en detalles que permitieran su recaptura.

Julión Álvarez, originario del sureño estado de Chiapas, está relacionado con tres empresas cuyo socio es justamente Flores, todas en el negocio musical. Se trata de dos productoras domiciliadas en Jalisco y Sinaloa, JCAM Editora Musical, Notyban Productions, y la empresa Ticket Boleto.

En el caso del futbolista y capitán de la selección mexicana 'Rafa' Márquez, de 38 años, la relación con el capo se da por empresas con base en el estado de Jalisco. Entre ellas, Escuela de Fútbol Rafael Márquez, Asociación Civil; Fútbol y corazón AC; Grupo Deportivo Alvaner, S.A de C.V; Grupo Deportivo Márquez Pardo; Grupo Nutricional Alhoma; Grupo Terapéutico Hormaral; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta y Prosport & Healt Image.

Y según una fuente que habló con la agencia EFE bajo condición de anonimato, la relación entre Márquez y el narco "es muy larga", actúa como un "testaferro importante" y se calcula que el vínculo tiene unos 20 años. Sin embargo, este miércoles en una brevísima rueda de prensa el exjugador del Barcelona negó tener cualquier nexo con el narcotraficante.


No solo Julión Álvarez: estos son los artistas de regional mexicano que vincularon con el narcotráfico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Narcotráfico
Publicidad