null: nullpx

Cae 'El Chapo' de Asia: arrestan a Tse Chi Lop, quien se cree que maneja un mercado de $70,000 millones

La Policía Federal de Australia dijo que Tse fue arrestado el pasado viernes en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda, por una orden de captura emitida en 2019 por Australia, que ahora solicitará su extradición.
24 Ene 2021 – 06:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía holandesa capturó al presunto líder de uno de los carteles de narcotráfico más importantes del planeta y quien ha sido comparado al capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, reportó la agencia de noticias Reuters.

Tse Chi Lop, de 57 años, es un ciudadano canadiense nacido en China al que se le considera el líder de 'La Compañía', un cartel catalogado el mayor cartel de nacotrafico en en la historia de Asia. Se cree que controla un mercado estimado en $70,000 millones.


Jeremy Douglas, representante en el sudeste asiático de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dijo a Reuters en 2019 que "Tse Chi Lop está en la liga de 'El Chapo' o tal vez de Pablo Escobar", refiri´endose a los dos narcotraficantes latinoamericanos más prominentes.

La Policía Federal de Australia dijo que Tse fue arrestado el pasado viernes en el aeropuerto de Schipol por una solicitud emitida en 2019. Australia anunció que solicitará su extradición.

La BBC informó que las autoridades australianas responsabilizan a 'La Compañía' del 70% de las drogas ilegales que ingresan a Australia, y que llevaban más de una década rastreando el paradero de Tse.

CNN indicó que 'La Compañía' está acusada de establecer fábricas de drogas sintéticas en las selvas remotas de Myanmar y de traficar ingredientes para fabricar drogas sintéticas hacia numerosos países.

Cargando Video...
Decomisan cargamento millonario de metanfetamina con destino a Carolina del Norte


Tse se declaró culpable de narcotráfico en Estados Unidos y fue condenado a nueve años de prisión, quedó en libertad en 2006 y se radicó en Hong Kong, según CNN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés