null: nullpx
Rusia

Una explosión en una fábrica militar en Rusia deja al menos 79 heridos

La onda expansiva causó destrozos en cristales de edificios ubicados a varias millas de distancia. Los primeros informes sobre la investigación del origen del incendio apuntan a una violación de los protocolos de seguridad.
1 Jun 2019 – 3:53 PM EDT

Una explosión en una fábrica militar de municiones dejo un saldo de 79 heridos, informó este sábado el ministerio de Salud ruso. El complejo esta ubicado en la región rusa de Nizhni Nóvgorod, a 497 millas (800 km) al este de Moscú.

Los obreros que trabajaban en la fábrica lograron abandonar el recinto a tiempo para salvar sus vidas, aunque entre los heridos figuran tanto trabajadores como vecinos de la zona. El ministerio informó que 38 empleados de la planta y 41 pobladores solicitaron tratamiento. 15 personas fueron hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

"Hubo una explosión técnica en uno de nuestros talleres, seguida de un incendio de alrededor de 100 metros cuadrados", declaró un portavoz del ministerio de Emergencias.



Las explosiones dañaron uno de los edificios de la fábrica Kristall. Más de 300 efectivos de los servicios de emergencia trabajan en el lugar del siniestro, incluido bomberos, que ya han logrado sofocar el incendio. La explosión también rompió ventanas en unos 180 edificios residenciales cerca de la planta, dijeron autoridades municipales a la agencia noticiosa estatal Tass.

La zona fue declarada en estado de emergencia pero las autoridades declinaron evacuar las localidades aledañas.

"Los vecinos vieron cómo los cristales de sus ventanas se rompieron debido a las explosiones", dijo Dmitry Krasnov, vicegobernador de la región quien había mencionado en la televisión estatal que dos personas se encontraban desaparecidas, pero aclaró que la información no estaba confirmada.


El siniestro tuvo lugar debido a la violación de las normas de seguridad durante el proceso de producción de municiones, motivo por el que las autoridades han incorporado un caso penal.

En el complejo se producía trilita, que es un explosivo muy potente que se deriva del tolueno utilizado en la fabricación de armas. En la planta también se elaboraba y almacenaban bombas destinadas a la aviación militar.

La fábrica Kristall de Dzerzhinsk, ciudad que toma su nombre de Félix Dzerzhinski, el fundador de la Cheka, precursor de la agencia de inteligencia rusa KGB (hoy Comité para la Seguridad del Estado), comenzó a producir municiones hace más de 60 años.


Descubren una ballena con un arnés y temen que sea una nueva arma rusa

Loading
Cargando galería
Publicidad