Una aerolínea china tuvo que disculpase luego de exigir a una pasajera que se realizara una prueba de embarazo, antes de abordar un vuelo hacia la isla Saipán, perteneciente al archipiélago de las Marianas, en el Pacífico estadounidense.
¿Prueba de embarazo para poder volar? Una aerolínea pensó que era necesario para abordar sus aviones
Una aerolínea china exigió el test a una pasajera que viajaba a la isla Saipán, de las Marianas estadounidenses. La razon esgrimida fue la de ayudar al cumplimiento de las leyes migratorias de EEUU.


De acuerdo con información publicada por CNN, la empresa Hong Kong Express ofreció una disculpa, luego de que una mujer japonesa, de 25 años, diera a conocer que la aerolínea le exigió realizarse una evaluación de "ajuste para volar", que incluía una prueba de embarazo, durante su registro en el aeropuerto internacional de Hong Kong.
Según con la cadena informativa, la aerolínea señaló en un comunicado que se disculpaban “por la angustia causada" y dijo que se encontraban presionados por las autoridades de la isla para intensificar los controles de pasajeros.
Notas Relacionadas
"Tomamos medidas en los vuelos a Saipan desde febrero de 2019 para ayudar a garantizar que las leyes de inmigración de Estados Unidos no se vean socavadas", afirmó la publicación citando el comunicado.
Asimismo, la empresa de viajes aseguró que la práctica se ha suspendido y los parámetros se encuentra bajo revisión.
Durante una entrevista para The Wall Street Journal , la joven señaló que lo representantes de la empresa le aseguraron que la prueba era necesaria para las mujeres que se notaban de un tamaño o forma corporal similar al de alguien embarazada.
Notas Relacionadas
Lo que se sabe del derrame de gasolina de un avión de Delta que afectó a más de 60 personas en Los Ángeles
La mujer calificó el incidente como “humillante y frustrante” y señaló que no la dejaron subir al avión hasta que entregó la prueba con el resultado negativo.
Mira también:




