null: nullpx
Escuelas Públicas

Lo que se sabe del derrame de gasolina de un avión de Delta que afectó a más de 60 personas en Los Ángeles

Las causas de la fallas en el avión no han sido reveladas y aún cuando la aerolínea informó que la descarga del combustible en zonas urbanas fue producto de la emergencia, autoridades locales demandan un explicación sobre la desición que afectó a al menos 60 personas.
15 Ene 2020 – 03:25 PM EST

Un vuelo de Delta Airlines afectó a unas 20 propiedades en zonas urbanas y al menos 60 personas resultados lesionadas después de arrojar combustible en seis escuelas de Los Ángeles.

Entre los afectados, unos 20 niños recibieron tratamiento por lesiones leves después de haber estado expuestos al combustible para aviones, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ( LAFD).

Ninguna persona fue trasladada a centros médicos y no hubo órdenes de evacuación, de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, autoridades locales demandan una investigación que ofrezca respuestas sobre la decisión de los pilotos del vuelo 89 de Delta Air Lines.

Esto es lo que se sabe sobre el avión Boing 777 que derramó combustible en zonas urbanas durante su retorno a LAX.


La Administración Federal de Aviación está investigando el incidente, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

“Los procedimientos para los vertederos de combustible cerca de los aeropuertos de los EE. UU. Exigen que el combustible se descargue sobre áreas despobladas designadas, generalmente a altitudes más altas para que el combustible se atomice y se disperse antes de llegar al suelo", afirmó la FAA”.


El portavoz de Delta, Adrian Gee, declaró que los pilotos se vieron obligados a arrojar combustible sobre un área urbana para reducir el peso del avión antes del aterrizaje de emergencia, de acuerdo con un reporte del LA Times.

El incidente aún es investigado por las autoridades aéreas y LAFD. Mientras que las autoridades locales de varias ciudades del condado condenan la acción y demandan respuestas sobre la decisión que puso en riesgo la salud de varias comunidades

Más contenido de tu interés