Una mujer afgana dio a luz a una niña en un avión militar estadounidense poco después de llegar en un vuelo de evacuación a Alemania proveniente de Kabul, tuiteó el domingo la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Una mujer da a luz a una niña en un avión militar de EEUU que la sacó de Afganistán
La mujer experimentó complicaciones durante el vuelo. "El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", informó el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

La mujer entró en trabajo de parto durante el vuelo y comenzó a experimentar complicaciones, según informaron las autoridades.
"El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre", informó el Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos más tarde en Twitter.
Medical support personnel from the 86th Medical Group help an Afghan mother and family off a U.S. Air Force C-17, call sign Reach 828, moments after she delivered a child aboard the aircraft upon landing at Ramstein Air Base, Germany, Aug. 21. (cont..) pic.twitter.com/wqR9dFlW1o
— Air Mobility Command (@AirMobilityCmd) August 21, 2021
Inmediatamente después de aterrizar en la base de Ramstein, los médicos militares estadounidenses ayudaron a la mujer a dar a luz a su bebé en la bodega de carga del avión.
Luego, la madre y su hija fueron trasladadas a un centro médico cercano "y están en buenas condiciones", según informaron las autoridades.
Las imágenes publicadas por el ejército estadounidense mostraron a la madre acostada en una camilla siendo sacada del avión por soldados estadounidenses en la base en el suroeste de Alemania.
Una semana después de que los talibanes tomaran el poder en Afganistán, las operaciones de evacuación de países extranjeros continúan en condiciones extremas marcadas por escenas de pánico y desesperación en el aeropuerto de Kabul.
Notas Relacionadas
Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado a unas 17,000 personas, incluidos 2,500 estadounidenses, informó este domingo el gobierno estadounidense.
Estados Unidos obtuvo luz verde de Berlín para que algunos de los evacuados fueran enviados a Alemania, donde tiene varias bases.
Unas 1,150 personas aterrizaron en la base de Ramstein el sábado, desde donde se espera que partan hacia Estados Unidos en unos días, dijo un portavoz de la base.
El presidente Joe Biden dijo este domingo que esperaba que los vuelos de evacuación terminen el 31 de agosto, pero admitió que Estados Unidos enfrenta aún retos para cumplir el plazo y que "pueden pasar todavía muchas cosas malas".


























