null: nullpx
Explosiones

Explota un buque petrolero iraní cerca de un puerto saudita en el Mar Rojo

La televisión estatal iraní dijo que el incidente se produjo cuando "dos misiles alcanzaron el barco" propiedad de la National Iranian Oil Company (NIOC).
11 Oct 2019 – 2:52 AM EDT

Un tanquero iraní se incendió este viernes tras una explosión cerca de la costa de Arabia Saudita en el Mar Rojo, informó la televisión estatal iraní que atribuye el incidente al impacto de dos misiles.

Propiedad de la National Iranian Tanker Company (NITC), el operador que administra la flota de buques petroleros de Irán, la embarcación estaba situada a unas 60 millas (96 kilómetros) del puerto saudita de Jeddah (oeste) cuando empezó a arder, y causó una fuga de petróleo en el mar Rojo, según la misma fuente.

"Dos misiles alcanzaron el barco de propiedad de Irán cerca de la ciudad portuaria de Jeddah, en Arabia Saudita", causando daños en dos depósitos, informó Press TV, citando a la National Iranian Oil Company (NIOC).

"Ninguno de los miembros de la tripulación resultó herido en la explosión ... la situación está bajo control", informó la agencia de noticias Nour, cercana a la Guardia Revolucionara iraní.

Por su parte, la agencia IRNA identificó al petrolero siniestrado como el "Sabity", un buque que encendió por última vez sus dispositivos de rastreo en agosto, cerca de la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbas. Posteriormente, IRNA informó que la fuga de petróleo había sido controlada.

El teniente Pete Pagano, portavoz de la 5ta Flota de la Marina de EEUU que supervisa el Medio Oriente, dijo a Associated Press que las autoridades estaban "al tanto de los informes de este incidente", sin hacer más comentarios.

Arabia Saudita tampoco se ha pronunciado ante este incidente que ocurre muy próximo a sus costas.

El presunto ataque podría aumentar aún más las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que han escalado en los últimos meses tras varias explosiones en barcos petroleros, el ataque a instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita o el derribo de un dron estadounidense por parte de la Guardia Revolucionaria iraní.

Las relaciones entre ambos países se han vuelto a deterior rápidamente desde que, hace más de un año, Donald Trump retiró de forma unilateral a Estados Unidos del acuerdo nuclear e impuso sanciones contra Irán que asfixian su economía.

Mira también:


En fotos: dos buques petroleros en llamas en el Golfo Pérsico por un ataque de Irán, según EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad