null: nullpx
Inundaciones

Aumenta a 16 el número de muertos tras inundaciones registradas en Indonesia durante Año Nuevo

Alrededor de 19,000 pasajeros resultaron afectados por el cierre de la pista del aeropuerto nacional Halim Perdanakusumah en Yakarta.
1 Ene 2020 – 08:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Fuertes inundaciones azotaron la capital de Indonesia durante las celebraciones de Año Nuevo causando la muerte a 16 personas, desplazando a miles más y forzando el cierre de un aeropuerto nacional.

Agus Wibowo, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que las lluvias monzónicas y la crecida de los ríos anegaron por lo menos 90 vecindarios y provocaron un derrubio en Depok, una ciudad a las afueras de Yakarta.

Wibowo dijo que más de 19,000 personas se encontraban en albergues temporales debido a las inundaciones que alcanzaron hasta 3 metros (10 pies) de altura en algunos lugares. Agregó que entre los muertos había una estudiante de secundaria de 16 años que se electrocutó.

El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, dijo a reporteros que se registraron hasta 370 milímetros (14,5 pulgadas) de lluvia en Yakarta y en las colinas de Java Occidental durante la nochevieja, más de tres veces la precipitación pluvial promedio.

Imágenes de televisión y fotografías difundidas por la agencia mostraban decenas de autos flotando en aguas lodosas mientras soldados y rescatistas usaban lanchas de goma para evacuar a niños y ancianos que se habían refugiado en los techos de sus viviendas.

La directora general de Aviación Civil, Polana Pramesti, dijo que la pista del aeropuerto nacional Halim Perdanakusumah, en Yakarta, también se inundó por lo que las autoridades ordenaron su cierre. Alrededor de 19,000 pasajeros resultaron afectados por la medida.

Mira también:

Así quedó Palu, la ciudad de Indonesia devastada por un terremoto y un tsunami (fotografías aéreas)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InundacionesTragediasPolicíaRescatesAgua

Más contenido de tu interés