Tsunami

"Bajo el agua solo podía rezar": el tsunami en Indonesia se lleva por delante a una banda que daba un concierto

El grupo indonesio de música 'Seventeen' actuaba en el escenario de la playa de Tanjung Lesung cuando la repentina subida de las aguas los arrastró contra el público. Todo quedó grabado en imágenes de sus seguidores. Miembros de la banda y espectadores del concierto están entre las más de 222 víctimas mortales.
23 Dic 2018 – 3:16 PM EST

Eran cerca de las 9:20 pm de la noche del sábado y la banda indonesia 'Seventeen' tocaba en un concierto en la playa de Tanjung Lesung, en el Estrecho de Sonda, frente a un público entregado cuando una repentina subida de las aguas arrastró el escenario contra el público y causó el caos en el resort.

Se trataba de un tsunami, un fenómeno al que están acostumbrados en la nación asiática, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez no sonó la alarma que advertía de su llegada. El fenómeno no fue provocado por un terremoto sino por la erupción del volcán Anak Krakatau.

Por eso, las olas de más de seis pies de altura pillaron desprevenidos tanto a la banda como a los asistentes al concierto, tal como puede verse en los videos grabados por seguidores de la agrupación.

Miembros y seguidores de la banda están entre los al menos 222 muertos y 843 heridos que ha dejado el tsunami.


En un emotivo video que subió a sus redes sociales, el vocalista Riefian 'Ifan' Fajarsyah confirmó a sus seguidores la muerte del bajista y el mánager de la banda, y dijo que su pareja, la actriz Dylan Sahara, y otros tres integrantes se encuentran desaparecidos.

"Andi, Herman y Ujang no han sido encontrados. Por favor, recen también porque encontremos a mi esposa pronto. Y también por Bani y Oki", que fallecieron, dijo entre lágrimas.

Otro miembro de la banda, Zack, describió en un post de Instagram los duros momentos que pasó tras el tsunami: "Bajo el agua, solo podía rezar: 'Cristo: ayúdame'", recuerda. "En los últimos segundos casi me quedo sin aire".

En fotos: El rastro de devastación del "volcán tsunami" en Indonesia

Loading
Cargando galería


Según las autoridades locales, cuando se produjo el tsunami muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de la región de Pandeglang, en el noroeste de la isla de Java, unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta y donde va a vacacionar mucha gente de la capital.

La banda 'Seventeen' había sido contratada para animar un evento de unas 200 personas, empleados de la compañía eléctrica Perusahaan Listrik Negara (PLN) y sus familiares.

Esa empresa ha informado que 29 de sus trabajadores han fallecido por el tsunami y que hay al menos 13 desaparecidos.

Publicidad