Roberto Cazzaniga estaba convencido de que tenía una relación a distancia con una mujer llamada 'Maya', con quien mantuvo un "vínculo" virtual por 15 años.
15 años de "relación" virtual con una mujer que no existía: así terminó estafado y endeudado este famoso deportista
Roberto Cazzaniga, jugador italiano de voleibol profesional, se gastó $790,000 durante la relación virtual con una mujer que se hizo pasar por la supermodelo de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio.

'Maya' le hizo creer que ella era una supermodelo, que estaba enamorada y comprometida con él.
En realidad el conocido exjugador de la selección italiana de voleibol y actual capitán del equipo de la ciudad de Gioia Del Colle, en el sur del país, fue estafado por una persona que se hizo pasar por una modelo brasileña (y de paso, usaba fotos de la, ella sí, supermodelo brasileña de Victoria's Secret, Alessandra Ambrosio)

Cazzaniga, de 42 años, explicó en un programa de televisión, que su "relación" comenzó después de que un amigo en común llamado Manuela le presentara a su quien consideraría su futura "novia por teléfono".
En el programa "Le Iene" (Las Hienas), el jugador hizo pública su historia y admitió que había sido engañado por una estafadora conocida, por lo que tenía acumulados decenas de miles de euros de deuda.
El jugador de voleibol le envió obsequios ostentosos a 'Maya' que incluían un auto Alfa Romeo Mito nuevo y más de 700,000 euros (aproximadamente 790,000 dólares).
Además Cazzaniga le hizo tranferencias por lo que él creía que eran gastos médicos para tratar una afección cardíaca.
En el programa, su hermano Alessandro contó que “un día estaba en la habitación, a oscuras. Lo veo llorar, le pregunto qué tiene y me dice que se ha enamorado pero esta mujer está en cuidados intensivos para una operación de corazón y no puede ir al hospital porque estaría enojada”.
Pero, según cuentan Alessandro y varios compañeros de equipo de Cazzaniga, nadie se creía mucho la historia, porque les parecía sospechoso que en tanto tiempo nunca hubieran conocido a la mujer en cuestión.
Presenta denuncia ante las autoridades
No fue fácil que el jugador se diera cuenta del engaño. Durante mucho tiempo fue presionado por sus compañeros y el entrenador del equipo, quienes en el programa explican que le pedían a Cazzaniga que confrontara a la mujer, y que diera con la verdadera persona detrás de 'Maya'.
Hizo falta una "intervención grupal" de sus colegas, con una cámara escondida de los productores del programa, para que el hombre aceptara la dolorosa realidad.
"Tengo tantas deudas, no es fácil 'despertar del coma'", dijo Cazzaniga entre lágrimas tras reconocer que había sido víctima de una estafa.
Después de esa intervención, Cazzaniga se dirigió a la Guardia de Finanza (la policía financiera italiana), quienes le informaron que había sido víctima de una elaborada estafa.
La investigación mostró que la persona que realizó la estafa en realidad era una mujer originaria de la isla italiana de Cerdeña, ubicada en el Mediterráneo, que los medios locales identificaron como 'Valeria'. La amiga común, Manuela, es parte del fraude, indican.
De acuerdo con medios italianos, el caso está en manos de la fiscalía, que ha abierto una investigación, aunque todavía no se ha informado de acusaciones formales.
Mientras tanto, hay un misterio sin resolverse: ¿cómo es posible mantener una relación virtual por tanto tiempo sin reunirse físicamente con la otra persona en algún punto?. La respuesta puede que no sea lo sencilla que algunos tenderán a pensar en una primera observación.
“¿Cómo puede suceder que en quince años Cazzaniga no haya nunca querido conocer en persona a esa mujer de la que se había enamorado en línea? ¿Es posible que esa muchacha no haya querido nunca presentarse con los compañeros de equipo o con los amigos”, es la pregunta que se hace en el diario Il Giorno la columnista Andrea Morlio.
Es una pregunta legítima que, sin embargo, no responde Cazzaniga en el programa de televisión (porque nadie se lo pregunta, o al menos si se dio alguna respuesta, esta no salió en la versión final)
Mira tambi´en:
















