null: nullpx
Alemania

Aparece gigantesco cráter en una pradera en Alemania

Todo parece indicar que se trata de la explosión de una vieja bomba de la Segunda Guerra Mundial que nunca estalló. Fue hallado en la madrugada del domingo en Limburgo, Alemania. Los vecinos aseguran que escucharon una detonación seguida de un temblor.
25 Jun 2019 – 5:13 PM EDT

Un cráter de 10 metros de diámetro y cuatro de profundidad apareció el domingo en Limburgo, Alemania, y pudo haber sido causado por una vieja bomba de la Segunda Guerra Mundial.

En una fotografía proporcionada por la Policía de Hesse –tomada con un dron– se muestra el cráter en una pradera ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Fráncfort.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, no hay indicios de que el cráter se haya producido con algún tipo de herramienta.

Testimonios de vecinos indican, por su parte, que durante la madrugada del 23 de junio (alrededor de las 03:52 horas) se escuchó una fuerte explosión en la zona, seguida de un temblor.

Bomba 'dormida'

De acuerdo con la BBC, en una inspección un grupo de expertos en eliminación de bombas refirieron que la explosión y cráter eran “con casi absoluta certeza” una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Al parecer, la bomba permaneció 'dormida' durante siete décadas.

Según esta versión, la bomba que habría explotado era de 250 kg (550 lb) y fue lanzada por un avión.

En territorio alemán ha sido común el hallazgo de bombas sin explotar, así como la implementación de operativos para desactivarlas.

Según residentes, un depósito de ferrocarril cercano se convirtió en un objetivo para los bombardeos aliados en la parte final de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, en el pasado se han encontrado bombas sin explotar en el sitio.

En fotos: desactivan una bomba británica de la Segunda Guerra mundial en el centro de Berlín

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlemaniaBombasPolicía
Publicidad