null: nullpx
Muertes

Una poblada en Guatemala quema vivos a cuatro hombres que atropellaron a unos trabajadores para robarlos

Los asaltantes embistieron con un automóvil a los trabajadores de una empresa de telefonía móvil para quitarles el dinero, pero los pobladores los capturaron, les rociaron combustible y prendieron fuego. Uno logró salvarse, aunque está grave en un hospital.
28 Mar 2017 – 7:28 AM EDT

Tres hombres acusados de robo murieron al ser quemados vivos el lunes por pobladores de una comunidad rural de Guatemala. Uno más, que también fue linchado, logró ser rescatado con vida aunque se encuentra en estado crítico en un hospital.

Cecilio Chacaj, vocero de los bomberos municipales, confirmó el linchamiento ocurrido en la aldea Maquivel, del municipio de San Miguel Ixtahuacán, del departamento de San Marcos, al oeste de la capital guatemalteca y fronterizo con México.

Según el primer parte policial cuatro hombres fueron acusados de atropellar con un automóvil a dos personas de que viajaban en motocicleta para robarles.

El diario Prensa Libre precisa que las víctimas del robo son dos trabajadores de una empresa de telefonía móvil a quienes les querían arrebatar el dinero producto de la venta del día

Una de estas personas falleció minutos después en la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos. El otro hombre también sufrió lesiones y fue trasladado a una clínica privada.

Al percatarse de lo sucedido, los vecinos organizados coparon en una carretera a las personas para luego lincharlas.

Los llevaron al centro de la comunidad, rociaron de combustible y prendieron fuego.

El jefe de los bomberos locales explicó que nada pudieron hacer debido a que los pobladores les impidieron el ingreso al lugar.

La Policía Nacional Civil dijo que envío un contingente de 50 policías al lugar, donde localizaron a cuatro personas quemadas. Una de éstas aún estaba con vida.

Un médico citado por Prensa Libre aseguró que la condición del hombre es delicada, ya que presenta quemaduras de consideración y un golpe a la altura de la garganta; permanece en estado de shock del Hospital Nacional de San Marcos, esperando los exámenes para practicarle una cirugía urgente.

Un contingente de 50 agentes de la Policía Nacional se trasladó a la comunidad para mantener el orden público.

Lea también:


Indignación en Guatemala: "Las niñas no se tocan, queman, violan, matan..."

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesGuatemalaAmérica Latina
Publicidad