null: nullpx
Muertes

Un niño de 9 años mata a su hermana de 13 de un disparo tras disputa por el control de un videojuego

La joven se negó a darle el control a su hermano que acabó disparándole por la espalda con un revólver y la bala acabó atravesándole el cerebro. El suceso ocurrió con la madre en la casa, por lo que las autoridades investigan cómo el niño pudo acceder al arma.
19 Mar 2018 – 01:22 PM EDT
Comparte
Las autoridades incidaron que han abierto una investigación tras la muerte de la adolescente a manos de su hermano menor. Crédito: Karen Bleier/AFP/Getty Images

Una adolescente de 13 años murió este fin de semana luego que su hermano menor, de 9 años, l e disparara con una pistola tras tener una discusión con ella por el control de un videojuego.

El incidente se produjo el sábado en el condado de Monroe, en el noreste de Mississippi. El alguacil Cecil Cantrell explicó que sus agentes llegaron al lugar del suceso hacia la 1:00 pm. Según su relato, el niño mató a su hermana porque ella se negó a darle el control del videojuego por lo que le disparó por la parte trasera de la cabeza. La bala atravesó el cerebro de su hermana, que ha sido identificada como Dijonae White.

La joven fue trasladada Le Bonheur's Children's Hospital, en Memphis, donde finalmente fue declarada muerta el domingo en la tarde.

Las autoridades abrieron una investigación para aclarar cómo el menor tuvo acceso al arma de fuego. Según reportaron medios locales, la madre se encontraba en otra estancia de la casa dando comida a otros niños.


Cantrell aclaró a los medios de comunicación que, dado que en este caso están involucrados dos menores, la investigación no se realizará de manera precipitada.

"Ese es el motivo por el que no hemos dado información de manera inmediata, porque hay menores en el caso. Queremos hacer lo que es correcto y lo vamos a hacer bien", afirmó el alguacil este domingo.

"Tiene solo 9 años. Me imagino que él vio esto (disparar armas) en videojuegos o en la televisión", añadió Cantrell. "Desconozco si él sabía lo que pasaría. No puedo responder eso. Lo que sí sé es que es una tragedia", comentó el alguacil.

" Todo esto es algo nuevo para nosotros. Nunca hemos lidiado con un caso en el que un menor de 9 años disparando a otro menor", prosiguió Cantrell. El alguacil mostró incluso prudencia a la hora de abordar los cargos de los que pueda ser acusado el niño. "No sabemos qué tipo de cargos se le presentarán o incluso si se le acusará de algo", concluyó.

Cargando Video...
Intensifican la búsqueda de los sujetos que balearon a dos niños en el sureste de Houston


Según la organización Everytown for Gun Safety, que contabiliza los incidentes con armas de fuego, siete niños y adolescentes son asesinados con armas en Estados Unidos cada día como promedio.

Este nuevo episodio vuelve a poner el foco en el control de armas en el país. Tras la masacre de Parkland, los estudiantes de la escuela en la que murieron 17 personas lanzaron una campaña nacional (#NeverAgain) para exigir una legislación más restrictiva.

El presidente Donald Trump prometió una serie de medidas, como armar a profesores y aumentar la edad legal para comprar armas hasta los 21 años. Esta última iniciativa, que fue criticada por la Asociación Nacional del Rifle, finalmente desapareció de su propuesta.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés