Muertes

Un león mata a una pasante que llevaba 10 días trabajando en una reserva de animales

Un equipo liderado por un cuidador de animales realizaba una limpieza de rutina cuando el león salió de su espacio y atacó a la mujer, quien había empezado su carerra en el Centro de Conservación de Burlington, en Carolina del Norte.
31 Dic 2018 – 10:56 PM EST

Una mujer de 22 años que recién había comenzado a trabajar en un centro de animales en Carolina del Norte fue atacada por un león que escapó de un espacio cerrado y perdió la vida este domingo, según informaron las autoridades.

La víctima ha sido identificada como Alexandra Black, cuyo sueño era hacer una carrera trabajando con animales. El felino fue sacrificado a tiros después de que fracasaron los intentos por tranquilizarlo.

“Este es el peor día de mi vida. Hemos perdido a una persona, hemos perdido un animal, hemos perdido un poco la fe en nosotros mismos”, expresó con pesar Mindy Stinner, directora ejecutiva del Conservators Center de Burlington, a unas 50 millas al noreste de Raleigh, según el canal WTVD-TV.

De acuerdo con la institución, que permanece cerrada hasta nuevo aviso, un equipo liderado por un cuidador de animales realizaba una limpieza de rutina cuando el león salió de su espacio y atacó a Black, originaria de New Palestine, en el estado de Indiana. No se ha reportado cómo es que la bestia quedó libre.


El Departamento del Sheriff del condado de Caswell indicó a través de un comunicado que sus agentes dispararon y mataron al león para permitir que los funcionarios se acercaran la víctima. Antes trataron de tranquilizar a la bestia, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

Recién graduada de la Universidad de Indiana, Black comenzó a trabajar en dicho centro como pasante hace 10 días, aseguró su familia.

“Ella murió siguiendo su pasión”, dijeron sus familiares en un comunicado difundido por la prensa, asegurando que ella amaba a los animales. “Era una joven hermosa que acababa de comenzar su carrera, hubo un terrible accidente y estamos de luto", agregó.

El Conservators Center fue fundado en 1999 y alberga a 15 leones y más de 80 animales, de acuerdo con su sitio de internet. Cada año recibe a más de 16,000 visitantes.


Rugidos aterradores desde el último piso: los leones africanos que viven en una azotea en Ciudad de México (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesPolicíaAnimalesSucesos
Publicidad