null: nullpx
Muertes

Sobreviviente del Maratón de Boston muere en un accidente de auto

Victoria viajaba con su compañera de la Universidad de Northeastern, Priscilla Pérez, quien también falleció en el incidente.
7 Mar 2016 – 2:13 PM EST

Cuando Victoria McGrath fue una de las sobrevivientes de los ataques terroristas ocurridos en el Maratón de Boston jamás imaginó la vuelta que daría su historia: salvó su vida en ese violento acto perpetrado por los hermanos Tsarnaev pero la perdió en un accidente de automóvil en el extranjero.

Victoria viajaba con su compañera de la Universidad de Northeastern, Priscilla Pérez, quien también falleció en el incidente.


Victoria, hija de James y Jill McGrath, sufrió heridas graves en sus piernas el día de los ataques con bombas en el Maratón de Boston. En los hechos murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas. Bombas gemelas explotaron cerca de la línea de meta del maratón.

La imagen de Victoria con una hemorragia y siendo llevada a los servicios de emergencia por un médico, se convirtió en una foto icónica de los bombardeos de ese día.

Joseph E. Aoun, presidente de la Universidad de Northeastern, dijo, mediante un comunicado, que tanto Victoria como Priscilla habían perdido la vida mientras realizaban un viaje.


“Victoria y Priscilla eran miembros queridos de nuestra comunidad y a su paso dejan una ausencia en nuestra comunidad y en nuestro corazón. Esta es una pérdida desgarradora para sus familias, amigos y para todos nosotros”, expresó Aoun.

“Victoria era de Weston, Connecticut y sobrevivió a sus graves heridas durante el bombardeo del maratón de Boston. Se dedicó a ayudar a los demás a través de organizaciones juveniles y su trabajo hacia la comunidad. Priscilla llegó de Guaynabo, Puerto Rico, y era una apasionada de los viajes y el trabajo en temas relacionados con la nutrición y la salud de la mujer”, siguió el comunicado.

Lea también:

Publicidad