Muertes

Revelan la causa de la muerte de la modelo australiana fallecida en el yate de un magnate mexicano

Sinead McNamara, una joven australiana de 20 años, llamó a su familia "llorando" antes de aparecer sin vida en la embarcación. Según la familia, tenía planeado volver a reunirse con ellos en unos días.
7 Sep 2018 – 11:52 AM EDT

Sinead McNamara, la modelo australiana de 20 años de edad que apareció muerta la pasada semana a bordo de un yate propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, murió ahorcada, según reveló un forense a CNN.

McNamara, quien se había convertido en una influencer de Instagram, apareció sin vida en la parte trasera del yate Mayan Queen IV en Grecia con unas cuerdas enredadas en el cuerpo. Según los datos iniciales reportados por medios locales, la joven había trabajado como miembro de la tripulación durante cuatro meses.

De acuerdo con el diario The Australian, la víctima se encontraba inconsciente. La modelo murió cuando era trasladada a un hospital en helicóptero.

Bailleres, propietario del yate valuado en más de 9.6 millones de dólares, es presidente de la segunda compañía minera más grande de México. De acuerdo con lo reportado hasta el momento, el mexicano estuvo con su familia en el barco hasta el pasado martes, y la modelo fue encontrada el jueves.

El forense Elias Boyiokas aclaró que, por ahora, los exámenes no han revelado "signos visibles de lucha o abuso físico", aunque sí aclaró que en el cuello tenía marcas de una cuerda.

Además, el forense añadió que aún no es "posible decir si psicológicamente fue presionada para actuar o estaba bajo la influencia de las drogas en ese momento". Para conocer si se encontraba bajo los efectos de alcohol o alguna droga habrá que espera a las pruebas de toxicología que seguramente saldrán en las próximas semanas.


La llamada a la familia

Este jueves, el abogado de la familia de la joven indicó que ella se había puesto en contacto con su madre y su hermano en la mañana del viernes antes de su muerte.

Según un comunicado de Haralambos Triandafylopoulos, citado por CNN, McNamara " estaba llorando y se refirió a un incidente que pasó con otro miembro de la tripulación del barco". La nota, sin embargo, no especifica los detalles de ese suceso.

El abogado indicó que la joven se mostró feliz en los días anteriores a su muerte. "Los padres también afirman que Sinead no tenía ningún problema, que se comunicaba con su familia a menudo y que estaba feliz". Asimismo, recalcó que " en dos días ella iba a regresar con su familia y amigos en Australia".

Triandafylopoulos agregó que "por las razones anteriores, la familia considera crucial que las condiciones de su muerte sean investigadas a fondo".

The Australian detalló que fue el hermano de la modelo quien confirmó la muerte de Sienead. También la hermana y la madre de la víctima viajaron a Grecia tras conocer la noticia.

McNamara se describía como modelo de Instagram, red social en la que contaba con más de 15,000 seguidores.

Alberto Baillères González posee una fortuna de 10.800 millones de dólares y es el tercer hombre más rico de México, de acuerdo con el listado de la revista Forbes.

Conoce los mega-yates más caros y espectaculares del mundo y a sus poderosos dueños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesMundoSelección MéxicoGrecia
Publicidad