Muertes

Investigan la muerte de una modelo australiana en el yate de un magnate mexicano en Grecia

Las autoridades griegas investigan las causas de su muerte, debido a que fue hallada con una cuerda enredada en su cuello en la parte trasera de la embarcación, propiedad de uno de los hombres más ricos de México.
3 Sep 2018 – 11:35 PM EDT

Sinead McNamara, una modelo australiana de 20 años de edad que se había convertido en una influencer de Instagram, murió durante un viaje a bordo de un yate propiedad del magnate mexicano Alberto Bailleres, durante sus vacaciones en Grecia.

Las autoridades griegas investigan las causas de su muerte, debido a que fue hallada con una cuerda enredada en su cuello en la parte trasera del yate. De acuerdo con diversos medios, la modelo había trabajado como miembro de la tripulación a bordo del yate, que lleva el nombre de Mayan Queen IV, durante cuatro meses.

Bailleres, propietario del yate valuado en más de 9.6 millones de dólares, es presidente de la segunda compañía minera más grande de México. De acuerdo con lo reportado hasta el momento, el mexicano estuvo con su familia en el barco hasta el pasado martes, y la modelo fue encontrada el jueves.

De acuerdo con el diario The Australian, la víctima se encontraba inconsciente y enredada entre cuerdas. La modelo murió cuando era trasladada a un hospital en helicóptero.


"Por lo que parece, se quitó la vida", le manifestó un oficial de alto rango al diario británico Sunday Times, sin embargo, será hasta los próximos días que, a partir de una autopsia se esclarezca si se trató de un suicidio. Los detectives entrevistarán a todos los miembros de la tripulación, que se estima que no son más de 24.

The Australian detalla que fue el hermano de la modelo, quien confirmó la muerte de Sienead. También la hermana y la madre de la víctima estaban en camino a Grecia para encontrase con ella cuando recibieron la noticia.

La investigación también apunta a descubrir qué ocurrió durante las 48 horas que transcurrieron después de que el magnate mexicano abandonara la embarcación.

McNamara se describía como modelo de Instagram, red social en la que contaba con más de 15,000 seguidores.

Alberto Baillères González posee una fortuna de 10.8 mil millones de dólares y es el tercer hombre más rico de México, de acuerdo con el listado de la revista Forbes.

Conoce los mega-yates más caros y espectaculares del mundo y a sus poderosos dueños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesMundoSelección MéxicoGrecia
Publicidad