"No sabía que estaba embarazada": madre de la bebé que hallaron muerta en basurero de Amazon

La recién nacida fue encontrada la semana pasada en el baño de mujeres de un centro de distribución de la compañía en Arizona. La mujer le dijo a los investigadores del caso que ella no vio a la bebé moverse o respirar y entró en pánico tras dar a luz el 16 de enero, según los documentos de la acusación.

Video Autoridades localizan a la madre de la bebé encontrada muerta en edificio de la compañía Amazon

La madre de una niña recién nacida que fue hallada en el basurero de un baño, en un centro de distribución de Amazon en Arizona, le aseguró a los investigadores que no sabía que estaba embarazada, de acuerdo a documentos de corte revelados esta semana, citados por la agencia AP.

Samantha Vivier, de 27 años y residente de Tonopah, fue arrestada por sospecha de "desechar ilegalmente restos humanos", luego de que las autoridades encontraron sin signos vitales a la bebé tras acudir al almacén por una llamada que alertaba de "un bebé muerto".

PUBLICIDAD

No está claro si se trata de una empleada de la compañía, que a través de un comunicado dijo que estaba trabajando con las autoridades para apoyar la investigación. Amazon, que tiene numerosos centros de distribución en el área metropolitana de Phoenix, calificó el incidente de "trágico y terriblemente triste".

Luego de su primera aparición en corte, Vivier fue liberada sin fianza y le ordenaron continuar presentándose en sus próximas citas para comparecer ante la justicia. La mujer enfrenta cargos por abandono y ocultamiento de un cadáver.

La madre de la recién nacida le dijo a los detectives que investigan el caso que ella no vio a la bebé moverse o respirar y entró en pánico tras dar a luz el 16 de enero, según los documentos de la acusación.

La Policía de Phoenix ha dicho que el bebé parecía haber nacido tras cumplir su término de gestación completo. Sin embargo, las autoridades no han revelado información que explique cómo murió la criatura o cómo identificaron a Vivier como su progenitora. Aún están a la espera del examen médico para determinar la causa oficial de la muerte.

Bajo la ley de Arizona, las madres pueden dejar anónimamente recién nacidos sanos en áreas designadas como "lugares seguros", que incluyen hospitales, ambulancias, iglesias, estaciones de bomberos en guardia o agencias de adopción. El bebé debe tener menos de 72 horas de nacido y ser entregado a una persona.

Esta norma, que fue establecida en 2001, también contempla que las madres que sigan estas instrucciones no enfrentarán a la justicia.

PUBLICIDAD

Vivier debe regresar a corte el próximo 5 de febrero.

Mira también: