null: nullpx
Muertes

Mueren siete militares estadounidenses al estrellarse un helicóptero en Irak

Las autoridades indicaron que hay ya una investigación en marcha, pero por ahora "no parece que sea consecuencia de una acción enemiga". De acuerdo a los primeros datos, la caída del aparato se debió a un fallo técnico.
16 Mar 2018 – 08:50 AM EDT
Comparte
Imagen de archivo de varios militares estadounidenses junto a un helicóptero HH-60 Pave Hawk. Crédito: Pierre Andrieu/AFP/Getty Images

Un helicóptero militar de Estados Unidos, que lidera la coalición internacional en la lucha antiyihadista, se estrelló ayer por la tarde en una zona en el oeste de Irak, lo que causó la muerte de todos sus ocupantes, informaron este viernes fuentes militares iraquíes y estadounidenses, sin precisar la cifra.

En un comunicado, la alianza internacional explicó que sobre las 6:45 pm hora local, un helicóptero HH-60 Pave Hawk se estrelló en el oeste de Irak, aunque "no parece que sea consecuencia de una acción enemiga", sin dar más detalles.

" Todo el personal de a bordo murió en el impacto", indicó el director de operaciones de la coalición, el general Jonathan Braga, quien no precisó la cifra exacta de fallecidos.

Otro helicóptero que acompañaba al accidentado "informó inmediatamente del impacto", y las fuerzas de seguridad iraquíes y los miembros de la coalición " aseguraron la zona" gracias a una "rápida reacción".

Cargando Video...
"Comen gatos y mueren de hambre en Mosul", dice un periodista de Univision en la guerra


Según la nota, los nombres de las víctimas mortales serán divulgados después de que el Departamento de EEUU se lo comunique a sus familiares.

Este viernes, la Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquíes anunció en una nota que "un avión militar" se estrelló cuando se encontraba en una misión de apoyo a las fuerzas iraquíes en la comarca de Al Qaim (oeste de Irak), una de las últimas áreas en ser recuperada del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, en la frontera con Siria.

De acuerdo a las primeras investigaciones, según el texto, la caída del aparato se debió a un fallo técnico, aunque no se ofrecieron más detalles al respecto.

Centenares de soldados estadounidenses se encuentran en la base militar de Ain Al Asad, situada en el oeste de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), para ofrecer apoyo y asesoramiento a las fuerzas iraquíes en esta zona, la última en ser liberada de los radicales.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesIrakMundo

Más contenido de tu interés