null: nullpx
Muertes

Mueren menos de dos horas después de casarse al estrellarse el helicóptero donde viajaban

Will Byler y Bailee Ackerman, estudiantes universitarios, celebraron su boda en un rancho en Texas. Tras la ceremonia, se montaron en la aeronave, que cayó tras una milla de vuelo. Las autoridades investigan aún las causas del accidente.
5 Nov 2018 – 9:44 AM EST

Una pareja de recién casados murió este fin de semana luego que el helicóptero que los transportaba tras la ceremonia se estrelló en Uvalde, Texas.

Los fallecidos, identificados como Will Byler y Bailee Ackerman, eran estudiantes universitarios que estaban celebrando la ceremonia en un rancho.

Los recién casados salieron de la granja, propiedad de un familiar del novio, montados en un helicóptero que acabó estrellándose a aproximadamente una milla de distancia. La caída de la nave se produjo menos de dos horas después de que hubieran dado el "sí, quiero".

"Es con gran tristeza que informamos del trágico fallecimiento de dos Bearkats, Will Byler (estudiante de último año de Ingeniería Agrícola) y Bailee Ackerman Byler (estudiante de último año de Comunicación Agrícola) en un accidente de helicóptero al final de su boda. Les pedimos que tengan a las familias Byler y Ackerman en sus pensamientos y oraciones", dijo en Facebook el diario The Houstonian de la Sam Houston State University en Huntsville, primer medio en reportar los hechos.



Las autoridades de Uvalde confirmaron el fatal accidente, que se produjo en el noroeste del condado, a unas 100 millas (160 kilómetros) al oeste de San Antonio, Texas. Se desconoce si la pareja estaba dando una vuelta en el helicóptero en la zona o ya se estaban yendo del lugar.

La oficina del alguacil indicó en su página de Facebook que "aproximadamente en la medianoche del sábado, la policía de Uvalde recibió una llamada de un centro de control de avión sobre un posibile accidente de una nave". El sheriff explicó que "con la llegada del día, el lugar del accidente fue localizado" y ahora se están investigando las causas.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó en su cuenta de Twitter que había lanzado una pesquisa, pero no adelantó más detalles.


Varias agencias de Texas, como el Departamento de Seguridad Pública o los bomberos de Uvalde, ayudaron a la policía en la búsqueda del helicóptero.

Mira también:


En fotos: El accidente aéreo donde murió la heredera millonaria turca al regresar de su despedida de soltera

Loading
Cargando galería
Publicidad