null: nullpx
Muertes

La famosa experta del fitness de Instagram que murió preparando crema chantilly

La bloguera francesa de 33 años, Rebecca Burger, falleció luego de que un sifón para preparar crema aparentemente defectuoso explotara e impactara en su pecho.
22 Jun 2017 – 5:13 PM EDT

Rebecca Burger, una mujer experta del fitness y famosa en redes sociales como Facebook e Instagram, murió en Mulhouse, Francia, el pasado 18 de junio tras explotarle un sifón con el que se preparara crema chantilly.

La familia confirmó la fecha del fallecimiento y la causa: por algún defecto del fabricante, el envase que posee gas a presión en su interior habría salido disparado con una fuerza tal que impactó en el pecho a la mujer y le causó un paro cardíaco. Burger estaba en la cocina de su casa cuando sucedió el accidente.

A pesar de la intervención de emergencia, la mujer, de 33 años, falleció al día siguiente en el hospital de Mulhouse. De acuerdo con información proporcionada por la policía a medios franceses, una investigación está actualmente en curso para determinar la causa exacta de la muerte.

Según reportes, las autoridades y la fiscalía de Mulhouse –ciudad de Alsacia, en el este del país– investigan el incidente debido a que el artefacto que explotó habría sido retirado del mercado años atrás.

"He aquí un ejemplo del sifón de crema chantilly que explotó y que golpeó en el pecho de Rebecca, causando su muerte.... ¡No utilicen este tipo de utensilio! Decenas de miles de dispositivos defectuosos están todavía en circulación", advirtió la familia desde el perfil de Instagram de Burger, que contaba con más de 170,000 seguidores. La mujer promocionaba en sus redes sociales consejos para ejercitar, suplementos alimentarios y viajes.

La marca del sifón Ard'Time contaba con un historia de algunos accidentes en el pasado, según la revista 60 millions de consommateurs (60 millones de consumidores, en español). Desde hace varios años, la revista viene advirtiendo que esta y otra decena de marcas de sifones con cabezal de plástico no pueden resistir la presión y no son seguros.

El fabricante dijo que retiró el artefacto del mercado desde el primer incidente registrado en 2013. La publicación especializada en estudios de mercado y productos comercializados en Francia asegura que ha habido decenas de incidentes pero que la de Rebecca es la primera muerte de la que se tenga registro.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo

Loading
Cargando galería
Publicidad