null: nullpx
Muertes

Hallan muerta en Buenos Aires a la hermana de la reina de Holanda

Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima, fue hallada sin vida en su departamento en la capital argentina. Con un pasado de depresiones y anorexia, según informes, todo apunta a un aparente suicidio.
7 Jun 2018 – 3:56 PM EDT

La hermana de la reina Máxima de Holanda fue encontrada muerta este jueves en su departamento de Buenos Aires, Argentina.

El cuerpo de Inés Zorreguieta, de 33 años, fue hallado en su vivienda de la capital argentina y según las pericias realizadas hasta el momento por la Policía Científica se trataría de un suicidio, informó inicialmente la agencia estatal de noticias argentina, Télam.

La Casa Real holandesa informó también que se trata "probablemente debido a un suicidio". La Fiscalía informó que hasta el momento no se hallaron "indicios objetivos de criminalidad".

"El cuerpo fue hallado donde vivía. Fue descubierto por una amiga anoche tarde (noche del miércoles). La amiga y la madre llamaron al 911 y llegó el SAME (servicio médico). Se hizo el acompañamiento psicológico a la madre", confirmó a la agencia AFP la fiscal a cargo, Cintia Oberlander.

Máxima Zorreguieta, argentina que se convirtió en reina consorte de Holanda desde 2013 cuando contrajo matrimonio con el entonces príncipe Guillermo Alejandro de Orange.


La joven era cantante y guitarrista. Nacida en 1984, tenía antecedentes de depresión, según la prensa argentina. Zorreguieta estuvo internada en 2012 en una clínica psiquiátrica por anorexia y paranoia, precisó la radiotelevisión pública holandesa NOS.

La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, trece años más joven que ella, según la prensa holandesa.

Inés fue dama de honor de Máxima en su boda con Guillermo Alejandro, entonces príncipe de Orange, así como la madrina de la tercera hija de la pareja real, la princesa Ariana.

Además de Inés, Máxima tiene dos hermanos, Martín y Juan, y tres hermanastras del primer matrimonio de su padre, Jorge Zorreguieta.

En agosto de 2017, el padre de la reina murió a los 89 años. Jorge Zorreguieta fue secretario de Agricultura de Argentina durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

La reina de Holanda anuló todas sus apariciones públicas en los próximos días, indicaron medios holandeses.

Triste y consternada la argentina reina Máxima por el presunto suicidio de su hermana Inés

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesArgentina
Publicidad