null: nullpx
Muertes

Ella desapareció misteriosamente en un submarino, ahora el principal sospechoso dice que "la enterró en el mar"

La periodista Kim Wall se subió a un submarino para hacer una entrevista con su creador, pero fue declarada desaparecida en el mar. Hasta ahora Peter Madsen había dicho que la dejó en una isla, pero este lunes dijo que "la enterró en el mar".
21 Ago 2017 – 12:52 PM EDT

Peter Madsen, un inventor danés sospechoso de la desaparición y muerte de la periodista sueca Kim Wall a bordo de un submarino, dijo en una audiencia este lunes a la Policía de Copenhague, capital de Dinamarca, que la mujer había muerto "en un accidente" en la nave y que él la "enterró" en el mar.

Madsen aseguró en su declaración ante la policía que hubo un accidente a bordo del submarino que condujo a la muerte de Kim Wall y que posteriormente él "la enterró" en un lugar indefinido al sur de la capital danesa, detallaron las autoridades en un comunicado.

La declaración de Madsen de que arrojó el cuerpo de la mujer llega luego de una semana de negaciones en torno a haber tenido algún papel en la desaparición de periodista.

El inventor había dicho anteriormente que vio por última vez a Wall cuando la dejó en una isla frente a Copenhague, el pasado 10 de agosto después de que ella realizara una entrevista con él en el submarino.

Wall, de 30 años, fue vista por última vez en el submarino creado por Madsen, el UC3 Nautilus, en la noche del 10 de agosto.

Poco después, la mujer fue reportada desaparecida por su novio después de que no regresara de lo que debería haber sido un breve viaje en esta nave privada de 40 toneladas, que era la más grande del mundo en su tipo.

Madsen, de 46 años, dijo que dejó su cuerpo en algún lugar de la Bahía de Koge, unas 31 millas al sur de Copenhague, dijo la policía.

Rescatado

Madsen fue rescatado de la nave hundida. La policía cree que el submarino fue deliberadamente hundido por su inventor el 11 de agosto, quien fue arrestado tras el rescate.

Los investigadores dicen que no pueden divulgar más información por el momento aunque dijeron que el inventor danés ha sido acusado de homicidio negligente.

La Policía de Copenhague aseguró que las autoridades marítimas habían logrado trazar la ruta por la que el submarino viajaba. Desde el viernes se ha iniciado un esfuerzo de búsqueda entre buzos, helicópteros y buques por la ruta identificada.

A pesar de que ahora estaría confirmado que la periodista está muerta, la búsqueda de su cuerpo continúa.

El caso judicial de la desaparición de la periodista se estaba llevando en privado pero esta explicación de Peter Madsen de lo que sucedió fue dada a conocer luego de una solicitud de los abogados defensores de la mujer y la Fiscalía.

Betina Hald Engmark, defensora de Peter Madsen, dijo que él no había admitido ningún delito. "Mi cliente no ha confesado nada, mi cliente todavía se declara inocente de los cargos en su contra", dijo.

En fotos: Estos restos humanos en un submarino estuvieron desaparecidos por más de 130 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesDesaparicionesSucesos
Publicidad