null: nullpx
Muertes

El misterioso hallazgo de los cuerpos de dos hermanas sauditas en un río de Nueva York

Los cadáveres de las jóvenes Rotana y Talea Farea fueron hallados el domingo atados con cinta adhesiva por la cintura y pies. Las chicas habían desaparecido de su casa en Virginia en agosto. Los policías no hallaron signos obvios de trauma en sus cuerpos.
1 Nov 2018 – 10:55 AM EDT

¿Suicidio, homicidio, accidente? La policía de Nueva York está investigando la misteriosa muerte de dos hermanas sauditas cuyos cuerpos, atados con cinta adhesiva por la cintura y los tobillos, fueron encontrados el pasado domingo a orillas del río Hudson, en Nueva York.

Las hermanas han sido identificadas como Rotana Farea, de 22 años, y Tala Farea, de 16. Ambas desaparecieron en agosto de su residencia en Fairfax, Virginia, pero sus cadáveres fueron encontrados a 250 millas (400 kilómetros) de distancia.

Las mujeres vestían pantalones de malla negros y chaquetas de pieles similares. Fueron declaradas muertas en el sitio donde las hallaron, a la ribera del río, dijo la policía. No había signos obvios de trauma en sus cuerpos. La oficina del médico forense de la ciudad determinará la causa de la muerte.

Ahora están surgiendo más detalles, aunque gran parte del caso sigue siendo un misterio. Las hermanas eran ciudadanas sauditas y estudiantes que acompañaban a su hermano en Washington, dijo el martes el Consulado General Real de Arabia Saudita en Nueva York.

El equipo forense apuntó que todavía no se ha podido establecer cómo murieron, pero la Policía de Nueva York informó que la madre de las jóvenes reveló que, poco antes de encontrarse los cuerpos, recibió una llamada de la autoridades sauditas.


La Embajada llamó a la madre para informarle que sus hijas habían solicitado asilo en Estados Unidos. En esa conversación, dice la madre, representantes de la embajada en EEUU ordenaron que Rotana y Tala debían abandonar el país.

Por su parte, el Consulado de Arabia Saudita dijo en un comunicado que está "siguiendo de cerca junto con autoridades locales la investigación" de la muerte de las jóvenes, a la vez que dijo estar esperando los informes forenses que recalcó "aún no se han finalizado".

Las fotos de las hermanas también fueron divulgadas este miércoles por la Policía, junto con un llamado al público para obtener información sobre ellas y sobre cómo sus cuerpos podrían haber terminado en los muelles en el Upper West Side de Manhattan.

Los detectives han estado en Virginia, donde Tala había sido reportada como desaparecida, dijo el jefe de Detectives, Dermot Shea, a los reporteros el miércoles, citado por CNN.

Las entrevistas con familiares y otras personas han comenzado a arrojar luz sobre "lo que estaba sucediendo en la vida de las dos jóvenes", pero no reveló detalles.

La prioridad de la Policía es tratar de encontrar pistas en Virginia, donde desaparecieron el 24 de agosto, y tratar de esclarecer qué sucedió en los dos meses en los que se desconocía su paradero.

"El trabajo de los detectives ha llenado muchas de las piezas, pero todavía hay algunos vacíos que nos gustaría llenar y tener una idea muy clara de lo que ha pasado en los últimos dos meses", añadió el investigador.

Fuentes policiales citadas por la cadena ABC dudan que las jóvenes estuvieran ya muertas antes de caer o ser arrojadas al río.

El consulado ha estado en contacto con la familia de las hermanas y ha nombrado a un abogado para que siga la investigación, dijeron las autoridades.

Las jóvenes habían llegado a EEUU desde Arabia Saudita en 2015 junto con su madre y se asentaron en el estado de Virginia, aunque la Policía apuntó que dejaron la residencia familiar.

Cuando Nueva York era la ciudad más sangrienta del mundo: 15 fotos antiguas de crímenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesNueva YorkLocal
Publicidad