null: nullpx
Militares

Ocho presuntos militares golpistas turcos huyen en un helicóptero y aterrizan en Grecia

Siete militares uniformados y uno de civil, que iban a bordo del aparato, solicitaron asilo político a las autoridades griegas. El gobierno turco pidió a Atenas la extradición "esos ocho traidores lo antes posible".
16 Jul 2016 – 8:37 AM EDT

Ocho hombres a bordo de un helicóptero militar turco que aterrizó este sábado en el aeropuerto de Alejandrópolis, en el este de Grecia, pidieron asilo político, tras lo cual fueron arrestados, anunció la policía griega.

Los ocho hombres, siete de los cuales llevaban uniforme, fueron detenidos y se sospecha que participaron en el abortado intento de golpe de Estado contra el presidente Recip Tayyip Erdogan, que dejó al menos 190 muertos, más de 1,154 heridos, y más de 1,563 militares detenidos

Según informaciones de la televisión pública, el helicóptero Black Hawk entró en el espacio aéreo griego y al no tener un plan de vuelo oficial, pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades aéreas griegas se lo concedieron, si bien durante la maniobra de aterrizaje el helicóptero fue acompañado por dos cazas de las fuerzas aéreas helenas.

Según los medios helenos, la policía griega los ha detenido por entrar en el país de forma ilegal y los ha llevado a la jefatura de policía de Alejandrópolis.

El Ministerio de Defensa griego confirmó que los tripulantes han solicitado asilo político, petición que las autoridades griegas tienen que examinar.

El helicóptero será devuelto inmediatamente a Turquía, añadió el Ministerio.

El gobierno turco reaccionó rápidamente al anuncio de la llegada de ese helicóptero a Grecia y pidió a las autoridades griegas la extradición de los ocho pasajeros.

"Hemos solicitado a Grecia la extradición de esos ocho traidores lo antes posible", declaró el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu al canal de televisión HaberTurk.

Lea también:


RELACIONADOS:MilitaresTurquíaAsilo Político

Más contenido de tu interés