Un sistema del nordeste, conocido en inglés como 'nor'easter', podría intensificarse rápidamente este fin de semana y convertirse en un 'ciclón bomba', un fenómeno que se caracteriza por una drástica caída de presión, de al menos 24 milibares en solo 24 horas, con un aumento de las precipitaciones y los vientos.
Una tormenta del nordeste podría convertirse en 'ciclón bomba' dejando grandes nevadas en la Costa Este
Este fenómeno puede traer fuertes lluvias y nieve este fin de semana desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, provocando alertas de clima invernal en varios estados del área, así como advertencias de fuertes vientos, lo cual dificulta la navegación y el transporte aéreo.

Los 'nor'easter' son tormentas que se suelen desarrollar a unas 100 millas, tanto al oeste como al este de la costa este de Estados Unidos, entre las latitudes de Georgia y Nueva Jersey.
Este fenómeno puede traer fuertes lluvias y nieve este fin de semana desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, provocando alertas de clima invernal en varios estados del área, así como advertencias de fuertes vientos, que podrían tener ráfagas de hasta 50 mph en las zonas costeras de Massachusetts.
"El sistema primero dejará lluvia pero cuando entre el viento del noroeste y baje la temperatura se convertirá en nieve. Los acumulados pueden rondar las 5-12. ¿Preparados?", escribió en su cuenta de Twitter Albert Martínez, meteorólogo de Univision.
El fin de semana se pone interesante en el noreste del país.
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) December 4, 2020
El sistema primero dejará lluvia pero cuando entre el viento del noroeste y baje la temperatura se convertirá en nieve.
Los acumulados pueden rondar las 5-12". ¿preparados?@UniNoticias pic.twitter.com/rFd3oQStPu
La lluvia más intensa caerá sobre todo desde Richmond, Virginia, hasta Boston, donde se esperan precipitaciones totales de 2 a 4 pulgadas, mientras la nieve más espesa se espera que caiga entre Worcester, Massachusetts y Maine, en donde podrían registrarse de 8 a 12 pulgadas y hasta más de un pie de nieve en lugares aislados, sobre todo en Maine.
En las zonas costeras la tormenta producirá condiciones peligrosas, especialmente a la altura de Massachussets y Richmond, ya que se esperan vientos de hasta 50 nudos y olas de hasta 20 pies, entre la tarde y la noche de este sábado, causando estragos en el mar y dificultando la navegación, además de poder ocasionar daños a las embarcaciones, según un reporte de CNN.
Estas condiciones meteorológicas también afectan el transporte aéreo, ante la mala visibilidad y las tormentas de nieve y vientos.
"No se recomienda viajar a última hora de la tarde (de este sábado), ya que existe la posibilidad de fuertes nevadas que conduzcan a condiciones peligrosas", dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Mainem, citada por CNN.
En el centro del estado de Massachusetts y el sur de New Hampshire y Maine podrían producirse cortes de energía eléctrica, ante la intensidad de las nevadas.
Además, en otras zonas en donde no se esperan grandes nevadas, como Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania o Connecticut, las autoridades están advirtiendo de que se debe conducir con mucha precaución, ya que la lluvia que quede en las carreteras podría congelarse y dificultar la conducción.

















